Esta semana el presidente norteamericano, Barack Obama, se pronunció públicamente a favor de Hillary Clinton y le brindó todo su apoyo en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos que se llevarán a cabo en noviembre.

Esta medida que tomó Obama fue para levantar la campaña de la candidata virtual demócrata, esto ante el temor del primer mandatario de tener que ceder el lugar en la casa blanca a Donald Trump, candidato virtual por el partido republicano y una evidente amenaza para el gobierno norteamericano, por la ideología racista que ha manejado durante toda su campaña.

Sin embargo, no todo siempre fue miel sobre hojuelas entre Obama y Clinton, pues en las elecciones del 2008 ambos contendieron por la presidencia, historia que ya sabemos cómo terminó.

En enero del 2008 durante un debate, el entonces senador de Illinois, Barack Obama, acusó a Clinton de ser capaz de “decir lo que fuera con tal de ser elegida“, acusación que repitió en varias ocasiones a lo largo de su campaña.

obama-clinton-3

Por su parte, Hillary, con el apoyo de su esposo el ex presidente Bill Clinton, quiso aprovecharse de la inexperiencia de Obama sobre todo en tema de política exterior y tratar de atacar por ese lado, sin embargo  Obama respondió cuestionando el apoyo que Bill brindó a la guerra de Irak.

Pero en la política hay que saber hacer alianzas y fue lo que hizo Hillary Clinton. En la Convención Demócrata de agosto de 2008 en Denver, Colorado, los Clinton dejaron la contienda por la paz y brindaron su apoyo a Obama, apoyo que se vio reflejado cuando le ofreció a Hillary el puesto de secretaria de Estado en 2009.

“Será una secretaria de Estado sobresaliente. Si yo no lo creyera, no le habría ofrecido el puesto, y si ella no creyera que tengo las cualidades necesarias para ser presidente no lo habría aceptado”, dijo en ese entonces Obama.

obama-clinton-2
Esta alianza se ha vio más reforzada que nuca esta semana cuando Barack Obama la declaró la mejor opción para dirigir a Norte América: “Sé lo difícil que puede ser este trabajo, es por eso que sé que Hillary será tan buena”, dijo el presidente.

Este apoyo se verá realmente reflejado en las próximas elecciones de Estados Unidos, cuando los ciudadanos norteamericanos decidan quién tomará el mando de su país si Hillary Clinton, quien se convertiría en la primera mujer presidente de la nación americana o el empresario millonario Donald Trump.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook