Una de las metas más grandes que ha tenido la raza humana durante años, es el poder pisar otros planetas. Se han llevado a cabo muchos avances científicos y tecnológicos a lo largo del tiempo para cumplir este sueño, pero aún no existe una fecha exacta que defina este gran paso.

Sin embargo, parece ser que el presidente de los Estados Unidos tiene otros planes; unos que permitirán a la humanidad llegar a Marte en tan sólo 14 años. Un artículo publicado en CNN cuena cómo es que Barack Obama detalló sus expectativas acerca de este programa espacial.

Presidente Barack Obama

La idea es que para 2030 se puedan enviar seres humanos al Planeta Rojo, para luego regresar a la Tierra y compartir su experiencia y hallazgos. El objetivo principal de esto es que se hagan investigaciones para que en un futuro, las personas enviadas puedan permanecer por un tiempo prolongado en ese planeta.

“Llegar a Marte exigirá cooperación entre el gobierno y los innovadores privados, y ya estamos en el camino correcto”, dijo el mandatario estadounidense.

Para poder probar que sus planes no son puro choro, Obama menciona el hecho de que en los próximos dos años algunas empresas privadas enviarán astronautas a la Estación Espacial Internacional por primera vez. También se plantearon nuevas misiones en los que se podrá interactuar con los asteroides, para así obtener información del origen de la vida y hasta de cómo proteger a la Tierra de colisión.

Lanzamiento espacial en 2016

El año pasado, la NASA descubrió agua en Marte y la evidencia de hielo en una de las lunas de Júpiter, y se logró hacer mapas de Plutón en alta resolución. Ahora Obama tiene una visión más profunda de lo que se podría lograr y comentó algo de eso con CNN:

“El siguiente paso es llegar más allá de los límites de la órbita de la Tierra. Me emociona anunciar que estamos trabajando con socios comerciales para construir nuevos hábitats que pueden sostener y transportar a astronautas en misiones de larga duración hacia el espacio profundo”, expresó Obama. “Estas misiones nos enseñarán cómo los humanos pueden vivir lejos de la Tierra, algo que necesitaremos para el largo camino hacia Marte.”

No cabe duda de que los pasos que se están dando para lograr lo inalcanzable son cada vez más frecuentes. Sería genial poder ver lo que traerá esta misión más adelante.

Marte - GIF

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook