Barack Obama hizo su arribo a China para su participación en la cumbre de líderes G20, pero desde su llegada al aeropuerto le dejaron las cosas claras…

Cuando el presidente de Estados Unidos llegó a la pista de Hangzhou, se registró un incidente entre uno de los auxiliares de la Casa Blanca y una funcionaria china.

barack-obama-g20-china

El conflicto ocurrió gracias a que los periodistas que viajan con Obama en el Air Force One no obedecieron las indicaciones de los encargados chinos de la logística, de mantenerse alejados de Obama, por lo que se inició un intercambio de palabras entre los representantes.

Los periodistas querían acercarse a ‘Mr. President’ y registrar su llegada, como se hace habitualmente, pero para los chinos esto era una falta al protocolo.

“¡Este es nuestro país! ¡Este es nuestro aeropuerto!”

A esto le sumamos que la escalinata por la que Barack baja de su avión no estaba lista, por lo que tuvo que descender por una puerta alterna.

barack-obama-aeropuerto-china-g20

Total que la escena por poco termina en caos cuando además la representante china también quería impedir que la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, también se acercara.

Al final, el incidente no pasó a mayores, y el presidente de Estados Unidos se mostró comprensivo ante tal rigidez en las normas de bienvenida.

“No dejamos nuestros valores e ideales atrás cuando hacemos estos viajes. Eso puede causar cierta fricción”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook