Quizá esto les moleste a los fanáticos de ambas sagas. Qué decimos moleste, les va a retechocar, pero véanlo por este lado: Barack Obama lo hizo con la mejor intención…

En pleno discurso, el presidente de los Estados Unidos quiso aplicar conceptos de Star Wars y Star Trek, pero en su intento por verse acá, “chévere”, se confundió. Bueno, mas que confundir, mezcló nociones de ambas sagas.

Obama, al referirse que “no tiene ningún poder que le permita hacer cambiar de opinión a los rivales del Partido Republicano y convencerles de que hagan lo correcto” se sacó de la manga el término fusión mental Jedi o lo que lo mismo Jedi mind meld.

Cuando dijo eso, todo los fanáticos de Star Wars y Star Trek se le dejaron ir con todo en las redes sociales.

Para los que no están tan empapados de estos dos iconos televisivos y cinematográficos de la ciencia ficción, NO existe Jedi mind meld. En Guerra de las Galaxias es “Jedi mind tricks” y se refiere el poder de los caballeros Jedi de Star Wars para influir en la mente de terceros.

Por otro lado está el “mind meld” la técnica de los vulcanos de Star Trek, que les permite mezclar su mente con la de otro.

Imagínense, sólo dijo esas tres palabras y fue presa de muchísimas burlas y enfados, principalmente en Twitter.

No mezcle por convivir…

Y claro, como no podía faltar, ya salieron los memes de esto. Pero, éste es especial, ya que la misma Casa Blanca lo publicó en Twitter (@whitehouse) y el Presidente también lo hizo en su página de Facebook:

Obama

We must bring balance to the Force

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook