Los mejores regalos de la vida, dependen de nuestra edad, a los 3 deseábamos una pelota, a los 10 la mejor consola de videojuegos, a los 15 un coche, a los 25 un viaje y a los 33 una casa, pero ¿cuál sea el mejor regalo para una persona que cumple un siglo de vida?

La isla de Barbados, piensa que no hay mejor regalo, que plasmar en un timbre postal, la cara de todos aquellos ciudadanos que estén festejando sus primeros 100 años. Y es que meditemos, ellos crecieron, se enamoraron y se comunicaron en la distancia a través de cartas postales, en la actualidad, el servicio postal, ya casi nos queda el recuerdo, la única esperanza que tenemos para recibir una carta, es para recibir nuestros estados de cuenta bancarios. Así que en efecto, los timbres postales, son un gran detalle y  el mejor homenaje para ellos.

Todo comenzó en 2006, con una edición especial de 27 sellos, el servicio postal cobró 65 centavos para imprimir el rostro de todos aquellos ciudadanos vivos o muertos, que habían superado los 99 años. En ese entonces, sólo se requería una foto del cumpleañero, nombre, acta de nacimiento y en los casos más tristes, acta de defunción.

Poco a poco, lo que sería un evento especial se convirtió en una tradición. Desde hace 12 años, sin falta cada año, se lleva a cabo la convocatoria para la celebración. Durante este tiempo han encontrado de todo, incluso registraron a unas cuantas personas tan longevos que vivieron hasta los 112 años, entre ellos James Emmanuel Sisnett  y Emily Clarke, ambos fallecidos en 2013.

En la convocatoria de este año, el servicio postal honró la vida de Edith Wilkinson, quien alcanzó el status de semisupercentenaria el pasado 18 de enero, al cumplir 105 años y algunas otras personas que se sienten orgullosas de su cabello blanco, están ansiosos de que llegue la siguiente convocatoria para registrarse.

En el mundo, una de las personas más longeva del mundo que aún está viva es la japonesa Nabi Tajima, tiene 117 años y en agosto próximo espera llegar a soplar las 118 velitas del pastel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook