Este es un caso que ha sido denunciado por periodistas, locutores y la población de Ciudad Juárez, Chihuahua: la tarde del martes 18 de febrero, la locutora Teresa Aracely Alcocer —mejor conocida como Bárbara Greco— fue asesinada en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la colonia El Barreral.

Aunque los hechos sucedieron el martes pasado, periodistas y locutores han alzado la voz para visibilizar este caso y exigir a las autoridades de Chihuahua que no quede impune. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado detalles sobre el caso y el presunto móvil del asesinato de la locutora.

conductora-barbara-greco-ciudad-juarez
Foto: Facebook.

El caso

De acuerdo con la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), la locutora y colaboradora de la estación La Poderosa, fue atacada por un grupo armado, cuando se encontraba conversando con su papá. Bárbara Greco tenía 37 años de edad y colaboraba en La Poderosa en la lectura del tarot.

barbara-greco-asesinato-ciudad-juarez
Foto: @AnitaLomeli

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el motivo del ataque o si existen personas detenidas. Lo que ha trascendido en medios de comunicación es que el cuerpo de la locutora ya fue identificado por sus familiares.

Tras el ataque, Periodistas Desplazados y Agredidos A.C publicó un mensaje en el que condena el asesinato de Bárbara Greco:

“Asesinaron a tiros a Teresa Aracely Alcocer, mejor conocida como Bárbara Greco, locutora de radio de La Poderosa en Ciudad Juárez, Chihuahua. No hay razón todavía de los disparos que recibió afuera de su casa. ¿Será suficiente hablar del feminicidio?”. La noticia del asesinato de Bárbara Greco causó la preocupación de los habitantes de Ciudad Juárez y de usuarios de redes sociales. barbara-greco-locutora-la-poderosa

Foto: Facebook.

**Foto de portada: Archivo Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook