Lo que necesitas saber:

Bárbara Lango, Ilana Gritzewsky y Orión Hernández son tres mexicanos que siguen atrapados en la Franja de Gaza.

Bárbara Lango, Ilana Gritzewsky y Orión Hernández son los tres mexicanos que siguen atrapados en la Franja de Gaza luego de que comenzara el conflicto de Hamás con Israel, hace más de una semana. Sí, dos de ellos están secuestrados por la organización palestina y el gobierno mexicano está intentando que los liberen.

¿Quiénes son los tres mexicanos atrapados en Gaza?

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya ha informado que está haciendo todo lo posible por rescatarlos, pero, ¿saben quiénes son los mexicanos atrapados en la Franja de Gaza?

Lo que sabemos de la guerra declarada entre Israel y Gaza
Un edificio de Gaza fue atacado por Israel como respuesta. Foto: Reuters.

Bárbara Lango

El caso de Bárbara Lango es muy diferente al de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, pues se encuentra atrapada en la mera Franja de Gaza porque ahí vive junto a su esposo, Suleiman Said Al-Fayoumi.

Sí, es una doctora que durante muchos años colaboró con Médicos Sin Fronteras y que ahora, junto a su pareja, está en un refugio intentando sobrevivir y esquivando los misiles que constantemente caen en el área.

Foto: Facebook // Bárbara Lango.

“Cada cohete, explosión, anillo de fuego, uso de fósforo blanco y cada muerte hacen que la ‘ventana política’ se cierre cada vez más… Se nos está acabando el tiempo, publicó hace poco en su cuenta de Facebook.

Por esta razón, pidió a la comunidad internacional seguir compartiendo las historias sobre los ataques y los civiles que están atrapados en la Franja de Gaza, pues así presionarán a las autoridades y organizaciones internacionales para abrir un corredor humanitario para salvar vidas como la de ella.

Y es que el principal problema es que ni Palestina ni Israel han permitido que se abra una ruta humanitaria.

Ilana Gritzewsky y Orión Hernández

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, Ilana Gritzewsky y Orión Hernández son los dos mexicanos que están secuestrados por la organización palestina Hamás en la Franja de Gaza, luego de los ataques del 7 de octubre a Israel.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que están en contacto con las familias de ambas personas y que está haciendo un enorme esfuerzo para lograr su liberación.

Mexicanos atrapados en Gaza.
Foto: Especial // Mexicanos atrapados en Gaza.

En el caso de Ilana Gritzewsky, su papá, en entrevista con Enlace Judío, dijo que aún no tiene noticias sobre el paradero de su hija y confirmó que está en contacto con la embajada mexicana para presionar al gobierno israelí.

“Su novio Matán y su perrito Nuni estaban con ella, y también están desaparecidos. Lo único que deseo es que nos la regresen, poder abrazarla y decirle cuánto la amo”, dijo su hermano, Jaim Gritzewsky, en Facebook.

Y por último, está el caso de Orión Hernández Roadoux, de quien se sabe es novio de Shani Louk, que también fue privada de su libertad por miembros de Hamás, luego de que asistieran los dos a un festival de música cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Mexicanos atrapados en Gaza.
Foto: Especial // Mexicanos atrapados en Gaza.

Por una parte, se sabe que los secuestradores usaron el teléfono del mexicano para enviar mensajes de odio a sus contactos. Mientras que de Shani, su mamá aseguró que seguía viva.

En fin… Hasta el momento, el gobierno mexicano y el presidente Andrés Manuel López Obrador han señalado que han hecho todo lo posible para rescatar a estos mexicanos atrapados en la Franja de Gaza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook