Tras haber sido víctimas de un asalto y denunciarlo ante las autoridades, los dueños de una barbería en Tláhuac tuvieron que enfrentar otro ataque, pues su local fue incendiado —en represalia por la denuncia que hicieron tras el robo de su local, según explicaron—.

En su cuenta de Facebook, el negocio Míctlan Barberia salón & Tattos denunció este nuevo ataque —que sucedió a las 23:16 horas, del 11 de febrero—. De acuerdo con los dueños, este incendio fue intencional consecuencia de las represalias por exponer a los criminales que nos robaron el pasado lunes 4 de febrero”.

En su mensaje, la barbería acusó a la negligencia de las autoridades de Tláhuac por haber permitido que estos hechos sucedieran: “Con este incendio se quema no sólo nuestro negocio también nuestro sueño y la forma de ganarnos la vida”.

La denuncia

Como mencionamos, los dueños de esta barbería denunciaron, ante el Ministerio Público, el asalto del 4 de febrero.

Y con la cámara de seguridad instalada en el local, señalaron cómo habían sucedido los hechos, aprovechando las redes sociales para su difusión y alertar a los vecinos de de la colonia Santiago Sur, en Tláhuac.

Sin embargo, a pesar de que los asaltantes fueron señalados e identificados por los locatarios cercanos a la barbería, no pasó gran cosa con las autoridades… y lo que sucedió después fue el incendio del local.

Ante los hechos, Ernestina Godoy, procuradora de Justicia CDMX, anunció que se investigará este caso: “En este tema de la barbería yo he pedido revisar la carpeta porque no puede ser que hayan puesto en conocimiento de la Procuraduría esta situación y que días después, aparezca una situación donde incluso pusieron en peligro la vida de la gente”.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook