Édgar Valdéz Villarreal, aka La Barbie, proporcionó información al Gobierno de Estados Unidos sobre las actividades de los distintos cárteles, esto con la intención de acortar su sentencia.

Valdéz Villarreal, exjefe de sicarios de los Beltrán Leyva, brindó detalles sobre las actividades de su propio cártel así como de las agrupaciones rivales, hecho que agilizó su proceso de extradición a los Estados Unidos.

Luego de su detención el 30 de agosto de 2010, ‘La Barbie’ solicitó a sus familiares contactar a Kent A. Schaffer, reconocido abogado que ha brillado al defender con éxito a raperos y deportistas metidos en líos legales. Pidió agilizar el proceso de extradición, argumentando ser cuidadano estadounidense. Sí, nació en Laredo, Texas.

El pasado 15 de septiembre de 2015 (irónico, ¿verdad?), finalmente se concedió la extradición y desde entonces el narcotraficante, quien es acusado de transportar toneladas de cocaína al otro lado de la frontera, logra acuerdos para permanecer menos tiempo en la cárcel.

edgar-valdez-villarreal-barbie

Así que por eso se reía…

Estos datos surgen a partir de la desclasificación de documentos federales en Texas, Louisiana y el estado de Georgia.

gif-barbie

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook