La organización Artículo 19 agarró una sillita, se la acercó a Barbosa y le dijo: “a ver, señor… mejor ya siéntese”.

Luego de ver la facilidad que tiene Barbosa para decir babos… digo, para desinformar sobre el coronavirus, la organización exige al gober poblano que ya deje de hacerlo ya que, como gobierno que es, tiene la responsabilidad de proveer información oficial y datos de manera oportuna y eficaz… cosa que hasta el momento no ha hecho. Al menos en lo relativo a la pandemia.

¿Cómo lo ven? Barbosa regaña a Carmen Aristegui por darle espacio a la oposición
Foto: Cuartoscuro.

Miguel Barbosa ha desinformado a la población a través de sus discursos públicos. Desde mediados de marzo ha compartido información sin validez científica, y contradiciendo las directrices de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud en la materia”, acusa Artículo 19.

Para ejemplificar lo anterior, la organización recordó que el pasado 14 de marzo el Nene Consentido aseguró que por ahí le dijeron que ya se había descubierto la vacuna contra el coronavirus… “es un plato de mole de Guajolote. Vamos nosotros a echarnos un plato de vacuna contra ese virus que atenta contra el mundo”.

Barbosa-miguel
Foto: Especial

Pero la cúspide de la desinformación llegó el 25 de marzo, cuando insinuó que el COVID-19 era una enfermedad fifí… bueno, cuál insinuación: lo dijo directo. “¿Quiénes están contagiados ahorita? Seguramente hay mucha gente que, son padres de familia, sí. Son gente acomodada ¿sí lo saben o no? ¿Son ricos?, entonces sí tienen el riesgo. Si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes.

Ok…

Además de exigir que deje de desinformar, Artículo 19 pide a Barbosa que ya no estigmatice a los periodistas que buscan información relacionada con la pandemia y la forma en que ésta es combatida en Puebla. Ejemplo de esto, lo ocurrido el 16 de marzo, cuando el gobernador dijo que un cuestionamiento de la periodista Marisol Córdoba estaba “cargada de mala fe”.

¿Pues qué preguntó? Simplemente si las autoridades no pensaban que las medidas para prevenir el coronavirus en Puebla eran menores a las de otras entidades… en especial porque se tenía contemplada una procesión de 60 mil personas.

Y claro, también Artículo 19 recordó cómo Barbosa no quiso contestar a un periodista del Sol de Puebla, por la simple razón de que su medio fue el encargado de difundir el video en el que aseguró que los pobres son inmunes al virus.

En fin, por todo lo anterior y muchos otros casos , la organización (y muchos) le dicen al gober “ya siéntese señor”… en lo que respecta desinformación sobre el coronavirus, porque siempre va a tener la responsabilidad de informar y apechugar ante las críticas, ya que “las autoridades tienen la obligación de hablar con la verdad y someterse a ejercicios de transparencia proactiva y rendición de cuentas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook