Muchos dirán que Francisco Zea se pasó “un poquito” con su columna en la que critica la muuuuy criticable actuación de Miguel Barbosa frente a la pandemia y, ahora, en el tema educativo… sin embargo, el gobernador de Puebla tampoco dejó ver lo mejor de sí en su respuesta al periodista.

Luego de que Francisco Zea le llamara “panzón y diabético” en su columna “Del gober precioso al rencoroso”, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, le entró al juego y en un mensaje con tintes de amenaza le pidió al hombre que baila en lo que informa de masacres que se controle o… para empezar, advirtió, se encargará de desmentir todo lo que diga en su contra. Quién sabe de qué manera, nomás se la dejó así: “Sé quien eres”.

Captura de pantalla

Soy respetuoso de la libertad de expresión, siempre lo he sido y lo seguiré siendo, pero lo que tú haces no es periodismo, sino patanería, le reprochó Barbosa al periodista de Grupo Imagen.

¿Qué le dijo Francisco Zea?

En su columna publicada en su sitio pacozea.com, el periodista critica la recientemente difundida ley que modifica la educación estatal en Puebla. Aquella que acusan que da control al gobierno de Barbosa sobre los inmuebles de las escuelas privadas.

Defiende Barbosa polémica Ley en Puebla que permite al gobierno ‘tomar control’ de escuelas privadas

En su texto Francisco Zea se le dejó ir a Barbosa con frases como “el poder a lo inteligentes los marea pero a los pendejos lo vuelve locos” (preguntándose en cual categoría entra el Nene Consentido de la 4T) y “Si hubiera habido un gobernador tan heroico como tú en tus épocas de educando (…) sin duda hubieras salvado una extremidad” haciendo referencia a los problemas de salud que tiene el gober de Puebla.

Esto último lo utilizó Francisco Zea para mencionar “la calentura” de Barbosa al modificar la ley de educación para prohibir la comercialización de alimentos chatarra y bebidas energizantes. Una modificación que Zea dice comprender, dada la supuesta “vocación” del gobernador de Puebla en la protección de los más los más pobres y desprotegidos.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Foto: @MBarbosaMX

Pero el cambio más preocupantes es en el artículo 105 que se propone: ‘Los inmuebles de los planteles destinados a la educación de las autoridades estatales, municipales y de particulares, si leyó usted bien, de particulares formarán parte del Sistema Educativo Estatal’. Por?

Para rematar su texto, Francisco Zea califica de “necrófilico” a Barbosa por las menciones que éste hace de los fallecidos Rafael Moreno Valle Martha Érika Alonso, además de “payaso populista”… en fin, todo para pedirle que ya gobierne Puebla de manera decente. “Ya estás grande”, le dice.

Evidentemente todo esto calentó a Barbosa, quien tampoco se midió en su respuesta, llamando “fanfarrón” y “mentiroso” al periodista… un pleito que podría tener un segundo round, ya que Zea invitó al gobernador a ir hoy a su noticiario para responderle en persona. “¿Aceptas? ¿O tú lucha es por redes y en la protección de tu cargo?”

Tssssssss, que se te arruga, dice…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook