Si en días anteriores nos ha sorprendido con su manejo de conocimientos sobre la pandemia del coronavirus, ahora Miguel Barbosa impresiona por su derroche de solidaridad (dijo nadie, nunca). Pero bueno, según el gober de Puebla, tiene sus razones pa’ nomás ver por su gente y hasta ahí.

De acuerdo con el Bebe Sinclair edición poblana, no es correcta la disponibilidad hospitalaria que el gobierno de la 4T dice que hay en la entidad que gobierna. Según indica Proceso, la Dirección General de Epidemiología señala que Puebla todavía tiene un holgado 80% de disponibilidad. Ese porcentaje no sólo corresponde a las camas para pacientes, sino también a las muy necesarias camas equipadas con ventilador.

reunion-goierno-puebla-cubrebocas
Foto: @MBarbosaMX

Sin embargo, Barbosa no sólo desmiente ese porcentaje, sino que, en un arranque de falta de solidaridad, indicó que aunque sea cierto… pos no, esas camas nomás pa’ los poblanos. Ahhhh, porque, según Barbosa, la 4T tiene la intención de mandar a Puebla a los enfermos de otras entidades.

Nos quieren traer a enfermos del Distrito Federal”

Eso es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos del Distrito Federal y del Estado de México. No son ciertos, ¿de acuerdo? Sí tenemos capacidad de respuesta, pero no así como lo están mencionando, y aquí vamos a cuidar a los poblanos. Nadie nos ha ayudado, aquí nos vamos a cuidar solos, advirtió Barbosa.

MÉXICO, D.F., 04AGOSTO2015.- Los senadores Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas, Luis Miguel Barbosa, y Zoe Robledo, ofrecieron conferencia de prensa para hablar de diversos puntos, entre los que destacó el asesinato del fotorreportero Rubén Espinosa y cinco mujeres en la colonia Narvarte.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Luego de echarse ese berrinchote, Barbosa también indicó que es falso que a Puebla hayan llegado todos los insumos que el gobierno federal presume que mandó vía el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Sí ha mandado… pero, nuevamente, no con los números que indica.

“Efectivamente el INSABI ha entregado material y entregó una lista de cosas con cantidades, algunas ciertas, muchas alteradas, otras no ciertas y de todos eso ya le respondimos, no crean que nos quedamos callados nosotros, por escrito les respondimos”.

Se supone que ayer Barbosa tendría una reunión virtual con el titular del IMSS, Zoé Robledo. Se especula que en ésta el funcionario federal pediría al gobernador una manita, para ofrecer servicio en hospitales del Estado a derechohabientes que no encuentren cupo. Sin embargo, Barbosa advirtió que no hay cabida para esa posibilidad. “Que el IMSS resuelva lo suyo, nosotros resolvemos lo nuestro”.

Utssssss… Ese apoyo sí se ve.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook