¡Ah caray! Este miércoles 25 de marzo, el Gobierno de Puebla ofreció una conferencia de prensa para informar sobre la situación de casos de coronavirus COVID-19 en la entidad: hasta hoy un total de 38 casos positivos, aun aumento de 8 en comparación a ayer.

Sin embargo durante la rueda de prensa, el siempre prudente gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que el coronavirus es cosa de ricos y no de pobres.

Literalmente le dijo a la ciudadanía que si son ricos entonces tienen el riesgo, pero que son pobres no hay riesgo de contagiarse de coronavirus. Es más, afirmó que los pobres son inmunes.

Explicó que actualmente la mayoría de casos positivos son de “gente acomodada”, de personas que viajaron o que estuvieron asociados con personas que viajaron.

Ante la propagación del coronavirus, el gobernador Barbosa aseguró que va a seguir atendiendo a las personas hasta que se contagie ya que muchas personas ya fueron a verlo para pedirle ayuda solidaria ante la situación.

Y estas declaraciones no fueron lo peor.

Mientras el secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe, explicaba el asunto del levantamiento de muestras y los casos asociados con importación y de transmisión comunitaria, al gobernador Barbosa le dieron ganas de toser y lo hizo.

La cosa es que ni fue de etiqueta, ni usó un pañuelo ni nada de nada.

¿Y las medidas de higiene?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook