Iniciamos la recopilación 2020 de gobernadores que valen pa’ pura… y el primero de la lista no podía ser otro que Miguel Ángel Barbosa, flamante mandatario de Puebla que, evidentemente, ya no conecta el cerebro con la boca.

¿Por qué lo decimos? Ante la escalada de violencia en el país y, especialmente, en Puebla, el gober morenista se lava las manos al más puro estilo de Javidú. ¿Se acuerdan? Aquel que pidió a la gente “portarse bien”, porque sino ahí luego los andan ejecutando.

De acuerdo con Reforma, hace un par de días Barbosa se aventó una declaración muy parecida al afirmar que existen varios tipos de violencia en la entidad… y en el ser humano, en general (hasta científico nos salió el güey). Todo para excusarse de que en su entidad asesinan y asesinan y naaada que se ven a las autoridades poner orden.

“Ustedes distingan entre la violencia que hay con características específicas, violencia entre delincuentes, la violencia como daño colateral a los ciudadanos y la violencia natural que es el comportamiento natural entre personas que ahora resuelven sus conflictos con violencia, lo resuelven de manera violenta”, señaló Barbosa durante una visita a Tehuacán.

WTF?! Miguel Barbosa dice que Dios lo "dejó en este mundo para ser gobernador"

Pero lo siguiente es una joya: para Barbosa, todo aquel que muere ejecutado es porque andaba en malos pasos, ergo, no hay bronca: los malos se andan matando entre ellos y… pues pa’ qué se meten las autoridades.

“Ustedes ven a una persona ejecutada con nueve balazos, no tengan duda que esa persona asesinada se andaba portando mal, ¿verdad? Aunque parezca una tragedia y lo es, vean todo eso, vean todo eso”.

Ahhh, no pues sí…

De acuerdo con El Sol de Puebla, los asesinatos crecieron 9.8% en la entidad, durante diciembre pasado. De 61 homicidios dolosos documentados en noviembre, en el último mes del 2019 la cifra creció a 67, dejando un total de mil 66 personas ejecutadas en todo el año, por diversas razones en Puebla… bueno, ahora ya sabemos que fue porque se andaban portando mal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook