La duda que a muchos les ha consternado, parece que se está comenzando a resolver ¿dónde jugarán el Barcelona y el Espanyol, si Cataluña consigue su independencia? El presidente de la Liga Española ya dio su punto de vista.

Se han manejado muchas opciones para los dos equipos catalanes: la liga francesa, holandesa, una propia en Cataluña y hasta en Inglaterra pero lo cierto es que si la región española consigue “liberarse” ambos equipos no tendrían cabida en el mismo torneo donde han jugado toda la vida.

En un evento organizado en Barcelona, Javier Tebas (presidente de la LFP) aseguró que ni el Barcelona o el Espanyol, ni algún otro club catalán, podrán participar en el torneo español, ya que eso sería incumplir con la ley.

javer tebas lfp

Si Cataluña se independizara, teniendo en cuenta que la Ley del Deporte seguiría vigente en el resto de España, el Barcelona no podría jugar ya que debería producirse una modificación de la ley de acuerdo con el parlamento español. No me imagino una LFP sin el Barça, igual que no me imagino a Cataluña sin España, así que tampoco me imagino una Liga sin el Barça.

Claro, no se la imagina ya que el Barcelona es un negociazo y perderlo sería quitarle la otra mitad al torneo.

Ahora, si Cataluña logra triunfar en su petición, la Liga Española podría cambiar de nombre, bueno, eso lo dejó entrever el mismo Tebas de una manera algo… irónica.

¿Cómo se llamaría la Liga, liga española, liga ibérica, la de los pueblos de España?

Pues ahí lo tienen. Parece que lo más sensato sería –en caso hipotético– crear una liga catalana que reúna al Barcelona y Espanyol, con clubes de divisiones inferiores como el Sant Andreu, L’Hospitalet, Sabadell, entre otros más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook