La ayuda humanataria es una de las mejores cosas que alguien puede realizar en esta vida. Brindar apoyo a personas que se encuentran en situaciones de riesgo por diferentes factores económicos, sociales y políticos, merece un gran aplauso y Banksy es un gran ejemplo de ello, pues un barco financiado por él se encuentra rescatando migrantes en el Mar Mediterráneo.

Barco financiado por Banksy para rescatar migrantes pidió ayuda tras rebasar su capacidad
Foto: Reuters

Se trata del barco bautizado como “Louise Michel”, el cual zarpó el pasado martes 18 de agosto en España y está decorado con algunas obras del famoso artista. El pasado jueves rescató a un total de 89 migrantes y la noche del viernes rescató a 130 más que naufragaban por el Mar Mediterráneo. Al salvar a esas últimas personas, el barco humanitario financiado por Banksy llegó a la cifra de 219 migrantes rescatados.

Esto puede parecer una buena noticia, y de hecho lo es, el problema es que tras su último rescate, el barco “Louise Michel” envió peticiones de ayuda puesto que se encontraba al máximo de su capacidad y el peso le impedía moverse para continuar su travesía.

 

El barco de Banksy se encontraba al máximo de su capacidad y con una persona fallecida

Lo peor es que la tripulación no sólo reportó que el barco se encontraba al máximo de su capacidad, también dieron a conocer en sus llamadas de auxilio que a bordo se encontraba una persona fallecida —quien fuera localizado así en los botes donde fueron rescatados los migrantes—, además de varios heridos por quemaduras de combustible.

 

El barco de Banksy emitió horas más tarde una nueva alerta donde denunciaban que “nadie viene en nuestra ayuda”. En ese nuevo tuit compartieron que varias personas estaban experimentando traumas extremos y que era urgente que los trasladaran a un lugar seguro.

 

 

Dos embarcaciones respondieron a la llamada de ayuda

De acuerdo con información de El País, la embarcación de Banksy sólo tiene capacidad para 120 personas, además  de que cuenta con una tripulación de únicamente 10 individuos. A la petición de ayuda respondieron dos embarcaciones: una patrulla de la Guardia Costera Italiana, y el buque “Sea-Wacth 4”, perteneciente a la ONG alemana del mismo nombre.

Barco financiado por Banksy para rescatar migrantes pidió ayuda tras rebasar su capacidad
Foto: Reuters

El último reporte que emitió el barco de Bansky, es que 149 de los migrantes que rescataron fueron trasladados al “Sea-Watch 4”, el cual viaja ahora con 350 personas a bordo. Además, previamente el barco de la Guardia Costera Italiana se llevó a otros 49 migrantes, a los que consideró como los más vulnerables según medios locales. “Esto no ha terminado. Exigimos un lugar seguro para todos los sobrevivientes, ahora”.

 

Policías de EU son captados agradeciendo a adolescente que mató a dos personas en Wisconsin

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook