Primero destapó el posible enriquecimiento ilícito de Ricardo Anaya y ahora difunde las costosas propiedades de Alejandra Barrales. Muchos dirán que El Universal le anda tirando al Frente Ciudadano por México… quién sabe. Lo que sí es que, por el motivo que sea, ahí están las majaderas cifras que manejan los líderes nacionales de partidos que tuvieron que correr a empleados para dar migajas a los damnificados por los sismos de septiembre.

Además de un departamentito de 14 millones de pesos que tiene en Miami, la líder nacional del PRD posee una casita en Lomas de Chapultepec. Hasta decir el nombre del barrio cuesta y cómo no, si para pertenecer a tan elitista zona de la Ciudad de México, la perredista tuvo que desembolsar 13 millones 300 mil pesos. De acuerdo con una declaración hecha por la exlíder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, la propiedad fue adquirida en 2014. Obvio, si la declaró es porque no hay nada que ocultar al respecto… después de todo, según Barrales, tener una casa como la de ella es “una posibilidad” que tiene todo aquel que trabaja con “esfuerzo”.

De acuerdo con El Universal, Barrales adquirió la costosa propiedad cuando todavía era senadora y desembolsa mensualmente 40 mil pesos para el pago de la hipoteca. Tal cifra representa gran parte de su sueldo como lideresa del PRD, pero también tiene otros ingre$$os… aunque no quiso decir cuáles. Seguro algo más que vender Tupperware o zapatos por catálogo, ya que en su declaración 3de3 de 2015 consta que se encontraba realizando el pago de otro inmueble, por el cual todavía restaba liquidar casi un millón de pesos.

Pero bueno… eso cualquiera que trabaje “con esfuerzo” y que tenga ingresos anuales por 12 millones 43 mil 671 pesos, como los que tiene ella. “Tengo forma para probar que todo lo que tengo de mi patrimonio es consecuencia de una vida de trabajo, ordenada, de una vida disciplinada, y que además, por fortuna, todo lo que he hecho a lo largo de casi 30 años han sido, en la gran mayoría, en cargos públicos y en todos hay salarios incluso oficiales, que son públicos del conocimiento de todos”.

Con todas las cuentas claras, Barrales aprovechó para destaparse como posible candidata para la Ciudad de México… claro como le dará chance a Anaya de que se apunte para la presidencial, espera que él le dé el empujón para quedarse con la CDMX por el Frente Ciudadano por México. “Yo quiero y puedo aspirar a esa posición [la jefatura de Gobierno]. Habrá que ver, tendremos que ver, llegados los tiempos, qué es lo que conviene para nuestro partido y, sobre todo, lo que conviene para México”, comentó la líder perredista para El Universal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook