El secretario ejecutivo de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo, informó sobre la instalación de barreras verdes que tienen como finalidad reducir las emisiones contaminantes y purificar el aire de la capital mexicana.

El funcionario detalló que las estructuras serán de diferentes alturas y buscarán evitar agresiones externas al ambiente de la ciudad, como el viento, fuego, partículas en el aire y gases contaminantes.

arbol_

Los ejemplares que se planea plantar para estar ‘cortinas verdes’ van desde pino, encino, limón, ciruelo, tejocote y capulín, y contarán con una altura mínima de 1.20 metros.

Gutiérrez Lacayo indicó que las principales ‘siembras’ se realizarán en las zonas norte y poniente de la ciudad.

“Es un corredor que no está protegido y que necesitamos hacerlo y conservarlo. Esto permitiría evitar que las partículas que vienen del corredor ingresen al Valle de México, es un conector que estamos previendo en la parte norte”

La implementación de esta medida comenzará este mismo año, tratando de aprovechar la temporada de lluvias y lograr así que los ejemplares se adapten mejor a cada zona.

Los gobiernos, tanto capitalino como mexiquense, apoyarán con recursos económicos para la realización de estas tareas, y se invitará  a la ciudadanía para el mantenimiento de estos espacios.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de México autorizó a la empresa Vía Verde la instalación de estas barreras en 38 mil columnas que sostienen el segundo piso, desde Viaducto Tlalpan hasta Cuatro Caminos, en los que contará con 100 espacios publicitarios que podrá explotar libremente.

 

Por su parte, el profesor de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Benjamín Ordóñez, indicó que esta puesta en marcha debió ser mejor estudiada, ya que las medidas actuales no representan una respuesta significativa al problema de la contaminación ambiental.

“La contaminación es tan grande que cuando mucho se va a mejorar 10 por ciento la calidad del aire, pero si a la par entrará el nuevo aeropuerto que contaminará 30 por ciento más de lo que ya se genera actualmente, no se resuelve ningún problema”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook