¿Fuchi guacala? ¿Alguna vez se han enfrentado a una pregunta que no quieren contestar y mejor hacen como que la virgen les habla? A Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le acaba de pasar…

A la salida de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los periodistas aprovecharon para preguntarle al funcionario, entre otras cosas, sobre el asunto de la investigación de las empresas y propiedades a su nombre que presuntamente olvidó declarar.

¿La respuesta?

“El Tren Maya va muy bien ¡chu-chu-chú!” y como tren comenzó a caminar hacia la salida…. No, no es broma.

Al seguir caminando el funcionario de CFE reiteró en múltiples ocasiones que el tema de reunión con el presidente López Obrador fue exclusivamente el Tren Maya y como tren sin frenos no dijo nada más.

Que no fue él 

Recordemos que hace tres dias, el titular de la CFE ofreció una conferencia de prensa para negar la investigación de Arelí Quintero sobre 23 propiedades y 12 empresas que estarían a su nombre.

El funcionario señaló como falsa la información publicada en el portal de Loret de Mola, “hechos incorrectos y agraviantes hacia mi persona, mis hijos Manuel y Alejandra, ambos de Bartlett Álvarez; y la señora Julia Elena Abdala Lemus”, detalló.

¿Y las propiedades? Bartlett negó que aquellos inmuebles que están fuera de su declaración patrimonial sean suyos porque “lo que he declarado ante la autoridad es lo que poseo, ni un peso más, ni un peso menos.

Incluso aprovecha para aclarar que la señora Julia Elena Adbala Lemus no es más que su “pareja sentimental” pero que no es esposa ni concubina, por lo que sus dineros son independientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook