Desde la tarde de ayer y durante el día de hoy se han registrado apagones eléctricos en Los Cabos, La Paz, Loreto y algunas zonas más del estado de Baja California Sur.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional para el Control de la Energía (Cenace), las fallas en el sistema eléctrico comenzaron a las 13:30 horas del 29 de julio, por lo que se determinó declarar un estado operativo de Emergencia.

La CFE explicó que los apagones se debieron a una falla en la central de Generación Baja California Uno, pero que el lunes por la noche los técnicos de la CFE concluyeron con la reparación de la central.

Dice Bartlett que esto se debe a las pasadas administraciones

En entrevista, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, afirmó que los gobiernos anteriores tienen la culpa de los apagones que se han registrado en el país por el “desastre en materia de generación de energía” que dejaron.

Explicó que para ello el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la construcción de centrales que permitan la solución de problemas de generación y el abasto de energía para la Península de Yucatán y Baja California Sur.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook