Ya hubo memes, rechiflas virtuales y defensa de AMLO. Así que, del nombramiento de Manuel Bartlett como próximo encargado de la CFE, ya sólo nos faltaba conocer la velda’ del susodicho. Tampoco es muy justificadora de su futuro cargo, pero quizás haga enojar a Diego Fernández oblígame prro de Cevallos y, ya nomás por eso, vale la pena conocerla… tanto como la opinión de Tatiana Clouthier a quien tampoco le gustó el prehistórico nombramiento, pero se aguanta como las grandes (claro, no sin antes echar la bilis de manera sana).

Sobre las críticas que se han desatado en redes y diversos medios de comunicación, el licenciado Bartlett ya ni se inmuta. Treinta años de zumbidos en los oídos por aquello de la “caída del sistema” lo han dejado bien curtido… Además, sus nietos le han hablado de esa onda de los “bots” y encontró en ellos a los verdaderos culpables de tanto meme que ya hay hacía su persona. “No les gusta mi nombramiento y por eso mandan a todos estos periodistas a escribir contra mí y a sus bots a decirme de cosas… pero son una minoría”, señaló el añejo político en entrevista con Azucena Uresti.

Vía: Economía Hoy

Bueno… no sólo “bots”. Consciente de que muchos no quieren que les cheque el medidor de la luz el presunto artífice de la legendaria “caída del sistema”, con la que llegó al poder el malévolo pero carismático Carlos Salinas de Gortari, Bartlett indicó que es “absurdo” que se le siga achacando ese asunto. Según el senador del PT, el tema es “metafórico”… nunca existió… bueno, sí hubo fraude, pero fue por otra vía y con otros responsables. Y, es más, aunque él hubiera sido el que dejó como campeón sin corona a Cuauhtémoc Cárdenas, ¿eso qué?, ¿qué tiene que ver con la energía? chamacos mensos:

“Me persiguen a mí 30 años después, es absurdo, todos sabemos que Salinas, Calderón y Cevallos quemaron los paquetes, son ellos los que hicieron el fraude. No tengo que ver con ese fraude, es un hecho público, fueron ellos, pero traerlo ahora qué tiene que ver”, señaló el todavía vigoroso Bartlett, para después señalar que él conoce las broncas de la CFE desde antes que muchos de sus críticos trabajaran para pagar la cuenta de luz (15 años nomás) y, aunque no lo crean, su compromiso es “rescatar” a la empresa.

Manuel Bartlett y Carlos Salinas de Gortari
Manuel Bartlett y Carlos Salinas de Gortari tras conocerse los resultados del 6 de Julio de 1988 / Foto: Notimex

Críticas en redes: cubierto. Asunto de la caída del sistema: cubierto… pero, ¿qué hay de su conocimiento del tema energético? Ahh pues, por eso tampoco hay mucho problema (para Bartlett). Según el expriista, en el mundo las grandes empresas energéticas están a cargo de empresarios y funcionarios públicos… así que él, con todo el bagaje que tiene con más de medio siglo en la política, pues seguramente algo podrá saber del tema. “Es un absurdo decir que no tengo experiencia en electricidad cuando yo he sido Secretario de Gobernación, que está pendiente de todo lo que ocurre en el país, y uno de los temas es la electricidad, lo sindicatos, de manera que conozco de primera mano todo eso”.

 

Pues como sea, pero sigue sin convencer a varios… Incluso a los del equipo de AMLO, como a la excoordinadora de la campaña del tabasqueño, Tatiana Clouthier, quien asegura que nomás era cuestión de expurgarle tantito, para encontrar a alguien menos chaca para la CFE. Como sea, el hecho de que haya un prietito en el arroz ya cocido de la presidencia lopezobradorista, no quiere decir que ya valió barriga la futura administración.

“Creo que había mejores opciones (que Bartlett), pero que una persona no sea bien recibida no quiere decir que ya se acabó el país. Los consejos en la vida no sirven, si sirvieran, tendríamos una institución que vendiera consejos. Yo proveo información y el señor (AMLO) decide, y ya no soy coordinadora. No me ha preguntado mi opinión”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook