Peor que la selección nacional de fucho que tiro por viaje estrena DT, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría nuevamente cambiar de líder nacional luego que -según Jesús Ortega- el actual timonel del Sol Azteca, Agustín Basave, renunciaría en breve.

Pero no están en crisis…

agustin basave2

Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda, señaló que el PRD sesionará el próximo 2 de julio para recibir la renuncia de Basave… lo cual le dará chance a la tribu que lidera (o sea los Chuchos) de recuperar la hegemonía que hace tiempo tenían en el partido, pues para evitar que la vuelvan a regar como en las pasadas elecciones federales.

En lo que de nuevo acaparan la cancha, uno de los escenarios posibles es la llegada de Beatríz Mojica (actual secretaria general perredista) a la presidencia interina del partido y, una vez concluido su periodo, elegir al nuevo líder nacional.

congreso PRD 2015

Otro escenario es la posible renuncia de todos los compañeros del Comité Ejecutivo Nacional… pero todo indica que no será así, ya que “el único que ha planteado la solicitud de renuncia ha sido Agustín, el presidente del partido”.

Pese a que al término de las elecciones el propio Basave señaló que no había crisis al interior del partido… pues ahora esto. En la misma tónica Ortega aseguró que esto no es el apocalipsis. “No cierto, nadie es indispensable y nadie es imprescindible”.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook