Foto: Cuartoscuro

¿Se viene el semáforo rojo? Basílica de Guadalupe abrirá el 11 y 12 de diciembre

¿Qué podría salir mal? Aunque el Gobierno de la Ciudad de México está agotando toda la gama de colores naranja que existen con tal de no cambiar el semáforo epidémico a color rojo, la única verdad en este momento es que las hospitalizaciones por COVID-19 están incrementando en la capital del país, pues estamos a nada de sobrepasar el 50% de la ocupación hospitalaria.

Con este repunte que está teniendo el coronavirus en la CDMX lo más probable es que pronto volvamos al confinamiento en el que estuvimos durante meses, ese que sólo nos permitía salir a casa si era necesario y que tuvo a varios lugares cerrados. Y esperamos que no, pero quizá en diciembre se dispararán los contagios de coronavirus. 

FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

La Basílica de Guadalupe abrirá el 11 y 12 de diciembre

Resulta que el 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas al público. Pero no crean que ya podrán ir a cantarle las mañanitas a la Virgen o escuchar misa (pues fueron canceladas), en realidad esto sólo será para que la gente pueda entrar a ver la imagen de la Guadalupana. Esto de manera ordenada y respetando la sana distancia dentro de la catedral.

De acuerdo con Animal Político, esto fue confirmado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la cual está consciente de la situación que enfrenta la capital gracias al COVID-19 y ha pedido a las autoridades de la arquidiócesis que llamen a las personas a no realizar las conocidas peregrinaciones o reunirse afuera de la Basílica, pues esto puede ponerlos en peligro.

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Pero habrá misas ni peregrinaciones

La CEM indicó que los accesos a la Basílica de Guadalupe sólo se harán en fila y controlando la entrada de las personas para que se pueda respetar la sana distancia. Sin embargo, quienes no asistan al recinto religioso podrán observar la imagen de la Virgen de Guadalupe a través de la página de Facebook de la Basílica. 

Pues ahora sí que sólo falta que las personas pongan de su parte y no se aglomeren afuera de la Basílica de Guadalupe dentro de unos días, pues como recordarán en las celebraciones a San Judas Tadeo se dijo que la iglesia de San Hipólito no dejaría entrar a personas y al final vimos cómo cientos arribaron al lugar para venerar al santo. 😪

Con todo y Mañanitas: Celebran a San Judas Tadeo a pesar de las recomendaciones sanitarias