Apenas este sábado, 21 de noviembre, se dio a conocer que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó que la Basílica de Guadalupe sí abriría sus puertas los próximos 11 y 12 de diciembre. Pero no: “que dice el Episcopado y el Gobierno de la Ciudad de México que siempre no”, porque este día, por medio de un comunicado, se dio a conocer que este templo estará cerrado el Día de la Virgen de Guadalupe.

¿Qué es lo que se dio a conocer?

Este 23 de noviembre, por medio de un comunicado del Episcopado Mexicano, del Gobierno de la Ciudad de México, de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, y de la Arquidiócesis Primada de México, se dio a conocer que el templo permanecerá cerrado el 10, 11, 12 y 13 de diciembre; días en los que los católicos festejan a la Virgen.

Se han levantado 483 toneladas de basura en la Basílica de Guadalupe
Foto: Protección Civil CDMX

A la vez, invitaron a los creyentes a que “los festejos guadalupanos” los lleven a cabo este año en sus parroquias y hogares para que se eviten las aglomeraciones y se den nuevos casos positivos de COVID-19. Eso sí, siempre respetando las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de Salud.

Operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero

Por otra parte, en este boletín también informaron que las autoridades capitalinas realizarán un operativo de seguridad durante los días en que la Basílica de Guadalupe esté cerrada.

virgen-basilica-guadalupe
FOTO: GRACIELA LÓÈZ /CUARTOSCURO.COM

Sí, principalmente con el objetivo de orientar a las personas que aún acudan al templo religioso, que está en la Ciudad de México, para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Sí habrá celebración a la distancia

Igualmente, dieron a conocer que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe llevará a cabo una serie de actividades que los creyentes podrán seguir a través de televisión abierta o internet. Así como algunas dinámicas para que la gente pueda participar en las celebraciones del 12 de diciembre.

Este programa estará disponible en la siguiente página de internet: www.virgendeguadalupe.org.mx.

virgen-de-guadalupe-celebracion
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Finalmente, resaltaron que se realizará una conferencia de prensa el día de mañana, 24 de noviembre, a las 12:00 horas, que podrá verse en redes sociales y donde darán a conocer mayor información sobre lo que pasará el próximo mes de diciembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook