latas-reciclable-basura Aquí nos tocó vivir
Foto: Pixabay

¿Tienes basura reciclable? Así es como podrás participar en el Mercado de Trueque de CDMX

¿Tienes alguna basura reciclable en casa y no sabes qué hacer? Podrás llevarla al Mercado del Trueque y cambiarla por plantas o árboles frutales.

¿Ahora que quitaste la ofrenda de Día de Muertos te quedaron en casa algunos reciclables y no sabes qué hacer con ellos o a dónde llevarlos? No te preocupes, el Mercado de Trueque de la Ciudad de México regresó y acá te decimos como participar. 

Solo que recuerda que debido al COVID-19 y que aún no hemos ganado esa batalla, la participación es por citas para que no haya aglomeración de personas.

latas-envases-vidrio

Foto: Pixabay

Mercado de Truque de la CDMX

El evento del Mercado de Trueque se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el Estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec, que se ubica en la Primera Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.


A cambio de plantas y árboles frutales podrás intercambiar latas de aluminio, botellas de vidrio, latas de fierro, envases de Polietileno de Alta Densidad (HDPE), PET, papel y cartón y tetrapack.

De igual forma también recibirán aceite de cocina usado pero eso se toma como una donación, no para intercambio.

mercado-treque-cdmx

Foto: SEDEMA CDMX

Lo que no se estará recibiendo son residuos voluminosos, residuos electrónicos, así como residuos eléctricos, pilas, focos, cartón de huevo, tapitas, unicel, ropa y juguetes.

El asunto acá, como lo mencionamos anteriormente, es que debido a que aún no se termina la pandemia de COVID, la dinámica para el mercado será por citas. Si en casa tienes alguno de estos residuos y quieres acudir al mercado para intercambiarlos, tendrás que llenar un formulario para programar tu cita.

Se trata de un registro por persona, debes cumplir con el horario de manera puntual, podrás llevar un acompañante como máximo y cada persona podrá llevar como máximo 5 kilogramos, es decir, 10 kilogramos por ambos participantes.

Recuerda que se va a tomar la temperatura a todos los participantes a la entrada, el cubrebocas es obligatorio, conservar la sana distancia y usar gel antibacterial.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)