Battlefield 3, finalmente en nuestras manos

Finalmente, uno de los shooters más esperados del año, llegó a los estantes de nuestras tiendas de videojuegos para todas las consolas, y con su lanzamiento, muchísima gente esperando su copia. El juego desarrollado por Dice y distribuido por EA Games, nos dejó con la boca abierta gracias a sus magníficas gráficas, la edición de audio, los movimientos y la historia. Les dejamos el launch trailer para que le echen un ojo a como se ve este gran juego.

El trabajo de Dice tiene tres diferentes modalidades de juego: Campaña, Multijugador y Co-op. Primero tenemos la campaña. Ésta comienza con una misión donde el jugador controla a un personaje en plena fuga. Después de abordar un tren, el personaje es detenido por por varios hombres que dan la pinta de ser terroristas. Esa misión, que tiene un papel de tutorial, es seguida por varios cinematics y misiones que te explican todo lo que sucede en las dieciocho horas anteriores, llevándote a intensos combates en la zona de conflictos de Irán-Iraq.

La historia de la campaña sigue a través de una narrativa donde cada misión es una historia contada por Blackburn, el personaje estadounidense que usas en Irán, y dos hombres que lo están interrogando en una oficina de Nueva York.

Muchas de las armas que aparecen en este juego se han visto innumerables veces en otros shooters de combate moderno (Ak-47, M1A1, RPGs, etc.), pero lo que nos impresionó de todo el arsenal de destrucción que te ofrecen, son, sin duda, los vehículos. En las primeras misiones, tienes la oportunidad de jugar como Hawkins, una piloto de F-18. Al principio, volar un jet de esos no suena a gran cosa, pero esa misión luce todo el gran trabajo que los desarrolladores lograron, desde el audio, que es sumamente apantallante, hasta toda la intensidad de un combate aéreo.

Como cualquier shooter, el combate es uno de los elementos más importantes, y esta nueva entrega de EA, no descepcionó en lo absoluto. Todo el movimiento se siente cada vez más real: cuando te arrastras, uno puede ver como su personaje se apoya en el suelo cada vez que se mueve. Pequeños detalles que hacen todo más real. Pero eso no sería suficiente para hacer a este juego lo que es, además de todos esos nuevos detalles, Battlefield 3 tiene un nuevo sistema donde puedes destruir básicamente todo el ambiente.

Finalmente, el modo multijugador los dejará sentados horas con sus amigos, éste tiene una capacidad de 24 jugadores, donde existe la oportunidad de usar tanques y otros vehículos en distintas ciudades para hacer todo el combate más intenso. En el modo multijugador, hay cuatro roles: asalto, reconocimiento, ingeniero y soporte, quienes tendrán distintas funciones prácticas para facilitar la victoria de su equipo en las distintas modalidades que encontrarán. Les dejamos este trailer de cómo se ve el modo multijugador para que se animen.

Como siempre, EA Games suele realizar muy buenas entregas, y esta no fue la excepción. El modo de campaña promete largas horas de juego muy intenso y muy divertido donde van a requerir de buena puntería, buenos reflejos y gran destreza, y si eso les parece poco, jugar contra otros 23 jugadores en línea los mantendrá ocupados un buen rato. Así que no desaprovechen la oportunidad de jugar este nuevo título de Dice e EA Games, no se arrepentirán.