Siguiendo con la rara tradición de los científicos y demás miembros de la ciencia por bautizar el resultado de su trabajo con el nombre de celebridades, ahora el “privilegio” le fue concedido al reconocido ex presidente sudafricano.

El pájaro carpintero más antiguo jamás conocido, descubierto hace poco por investigadores del Instituto Seckenberg  de Alemania y el de Genómica Fundacional de Lyon en Francia, llevará el nombre de “Australopicus nelsonmandelai’ en clara alusión y homenaje a Nelson Mandela, quien -por cierto- hoy cumple 94 años.

Es un poco como regalo científico por su cumpleaños llamar “Nelson Mandela”, a los restos del tatarabuelo del Pájaro Loco, los cuales fueron extraídos del yacimiento de Langebaanwegun  y cuyas imagen les presentamos a continuación:

De acuerdo a la investigación publicada en la Journal of Vertebrate Paleontology, esta especie data de hace aproximadamente 5.3 a 2.5 millones de años, y se emparenta con las especies de pájaros carpinteros que viven actualmente en Eurasia y América.

Por otra parte y para no dejar de reconocer al cumpleañero, Nelson Mandela fue uno de los principales motores el Apartheid, símbolo de la segregación social y racial en Sudáfrica cuyo fin llegó en 1994, mismo año en que Madiba (como es conocido en su país) se alzara como presidente de la nación sudafricana. Un año antes, en 1993, su esfuerzo por llevar a su país hacia  la democracia multirracial fue reconocido con el Nobel de la Paz.

Después de todo un hombre como él se merece todos los honores posibles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook