En qué momento es homenaje el que le pongan tu nombre a un fósil, bacteria o cualquier invertebrado descubierto. No lo sabemos, pero muy de moda en los últimos tiempos.

El actor que diera vida al conocido Edward Scissorhands  sirvió de inspiración para nombrar a un fósil cuya antigüedad se calcula en 505 millones de años.

“Es verdad que soy fan de Johnny Depp, y qué mejor manera de homenajear a ese hombre que inmortalizarlo en esta criatura que recorría los mares antaño”, señaló el científio David Legg , al dar a conocer que su descubrimiento recibirá el nombre de Kooteninchela deppi.

fosil jhonny deep

¿Y cuál es la razón de tan peculiar apelativo?

Además de la señalada idolatría, el científico relacionó las patas delanteras en forma de pinzas del fósil marino, con las características manos del personaje protagónico del filme de Tim Burton, la mencionada “Edward Scissorhands”.

El singular e importante descubrimiento fue realizado en las Costas de Columbia Británica, Canadá y reportado en el Journal of Palaentology. Pero bueno, en más referencias a de dónde salió el nombre, esto dijo Legg: “Cuando vi el par de pinzas de los fósiles de esta especie, no pude evitar el pensar en el ‘Manos de Tijeras’. Incluso, el nombre de Kooteninchela es una referencia a esa película, porque ‘chela’ es la palabra latina para las pinzas o las tijeras”.

Todos los días se aprende algo nuevo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook