La tarde de este sábado 19 de febrero la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Sinaloa confirmó la captura de José Brayan Zepeda Salgueiro, alias el ‘Menor’ o ‘el 90’, compadre de Ovidio Guzmán (hijo de ‘El Chapo’ Guzmán) y señalado por ser uno de los presuntos operadores del Cartel de Sinaloa.

De acuerdo con la SSPC, varios elementos del Ejército y la Marina participaron en un operativo que se llevó a cabo cerca de la Iglesia del Espíritu Santo, en la colonia Cerro de las Cruces, en Culiacán, donde Zepeda Salgueiro se encontraba en medio de un bautizo.

¡En pleno bautizo! Detienen en Sinaloa al "Menor", compadre de Ovidio Guzmán
Foto: Especial

Detienen al compadre de Ovidio Guzmán durante un bautizo en Culiacán

Ahí las autoridades cumplieron con una orden de aprehensión en su contra y se lo llevaron detenido, pues al ‘Menor’ se le acusa de pertenecer a un grupo delictivo conformado por la familia Salgueiro Nevarez, quienes tienen nexos en Chihuahua con el cartel de Sinaloa, liderado por Ovidio Guzmán.

En redes sociales ya corre un video que muestra el momento exacto en el que varios elementos del Ejército entran y se llevan a José Brayan Zepeda, quien se encontraba con más personas en la iglesia ya que fue el padrino de bautizo del bebé en cuestión.

Las autoridades trasladaron al ‘Menor’ a Chihuahua

Otro video, captado por un automovilista afuera de la iglesia, muestra cómo al ‘Menor’ subir a una camioneta junto con dos hombres –al parecer los guardaespaldas de Zepeda– que también fueron detenidos. De acuerdo con El Universal, las autoridades llevaron al detenido a un penal de Chihuahua donde lo pondrán a disposición de las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook