¡Estamos ante el nacimiento de la empresa agroquímica más grande del mundo!

Bayer anunció que después de varios meses de negociación, finalmente Monsanto aceptó su última oferta y ahora forma parte del fabricante alemán de medicamentos y productos químicos, por nada más y nada menos que 66 mil millones de dólares.

“Estamos satisfechos de anunciar la combinación de dos grandes organizaciones. Esto representa un paso importante hacia nuestro negocio de CropScience y refuerza el liderazgo de Bayer como un impulsor global de la innovación para el área de ciencias de la vida, con dominancia en ambos segmentos” dijo Werner Braumann, director general de Bayer.

No es ningún secreto que a Bayer le urgía comprar la multinacional estadounidense y lo demostró haciendo la mayor oferta en efectivo de la historia, además de que este es el más grande acuerdo de adquisición del año, hasta el momento. Con esta compra la compañía estará a cargo de más de una cuarta parte del mercado mundial combinado de semillas y pesticidas.

Bayern anunció la compra de Monsanto

La adquisición  ha traído varias críticas para Bayer, tanto de su competencia  como de sus  propios accionistas, pues algunos apuntan a que el pago fue excesivo y hubieran preferido que siguiera creciendo en la industria farmacéutica, pero no, eso no estaba en la mente de Werner Baumann.

Sin embargo, el corporativo alemán aclaró que la transacción es solo un negocio complementario a su plataforma, que les permitirá desarrollar mejores soluciones para los agricultores del mundo.

Ahora que es oficial la compra de Monsanto, Bayer tiene como objetivo crear una oficina centralizadora para semillas, agroquímicos y servicios asistidos por computadora para los agricultores. Con esta alianza Bayer se planta en la industria agroquímica, que está en un intenso proceso de consolidación.

**Fotos: Getty

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook