Hace casi seis años comenzó una guerra contra el crimen organizado. En aquel entonces existían sólo 4 grandes cárteles, el de Sinaloa, el de Juárez, el del Golfo y la Familia Michoacana.

Hoy, después del incremento de la violencia y los enfrentamientos con las organizaciones, se han fracturado los cárteles y se formaron nuevos grupos, por lo menos 7 grandes cárteles y 20 pandillas.

Así es como se ven hoy las zonas de influencia de las organizaciones criminales.

Al inicio de la guerra, los Zetas eran apenas un grupo emergente formado por exmilitares de élite. Hoy, el grupo ha extendido su control alrededor de toda la costa del Golfo y el sur del país. Sin embargo, el especialista, George Grayson, estima que tras la muerte de “El Lazca”, los Zetas pierdan poder y terreno ante el Cártel de Sinaloa, grupo dirigido por “El Chapo” Guzmán.

Lo peor es que tras la muerte de “El Lazca” sólo se generará más violencia en esta guerra que ha tomado la vida de más de 50 mil personas.

***Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook