Esta pandemia está haciendo que muchos saquen el cobre. Y para ejemplo, el gobernador de Baja California (BC), Jaime Bonilla, quien aplicó el “si no es pa’ mí, pa’ nadie” y procedió a suspender a una empresa… nomás, porque no le quiso vender sus ventiladores.

Para muchos una decisión justa… para otros no tanto. El caso es que el gobierno de BC ya tomó a decisión de castigar a la empresa gringa Smiths Medical, dedicada a la producción de ventiladores. ¿La razón? Haberse negado a dejar parte de sus productos en territorio mexicano.

Foto: @SmithsMedical

“Dijeron que su compromiso era con empresas internacionales, bueno pues mi compromiso es con los bajacalifornianos, estoy seguro que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) me va a respaldar en eso”, aseguró el gobernador Bonilla.

Aunque la empresa Smiths Medical se dedica a la manufactura de productos necesarios para enfrentar la pandemia del coronavirus, Bonilla basó la decisión de suspenderla en que los productos que fabrica se van para otras partes… entonces, no es empresa esencial para BC.

Jaime-Bonilla-mandato-baja-california
Foto: Cuartoscuro.

“Dijeron ‘no, no les vamos a vender a ustedes, vamos a usar su mano de obra, su infraestructura, venimos a darles trabajo que es lo que necesitan’. Esa fue su actitud, en ese momento les dijimos ‘les cerramos'”.

Bonilla aceptó que recibió varias presiones para retroceder en su determinación. Incluso los directivos de la empresa acudieron al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landou, y al canciller Marcelo Ebrard… pero nada hizo cambiar de parecer al mandatario.

Foto: Cuartoscuro

“Pensaron que con eso iba a ser más que suficiente, a mí en lo personal me habló el Canciller, por teléfono me dijo que si había manera de que los dejáramos trabajar”, comentó el gober de BC… evidentemente, ni la llamada del carnal Marcelo fue efectiva.

Bonilla señaló que si Smiths Medical quiere volver a chambear sólo será si venden sus ventiladores al gobierno de Baja California… no todos, sólo una parte. “Lo que queremos son ventiladores y no los queremos prestados, queremos comprarlos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook