Bear In Heaven regresará a nuestro país dentro de unos cuantos días para presentarse en el Lunario del Auditorio y en el Salón Púrpura de Guadalajara (9 y 10 de agosto, respectivamente). Por este motivo, tuvimos la oportunidad de charlar con Jon Philpot, quien nos comentó acerca de su regreso a México, el nuevo disco de Bear In Heaven y sus pasos de baile…

Jon, estás estrenando un tercer disco con Bear In Heaven. ¿Hubo presiones? ¿Cómo describirías su sonido?

Supongo que I Love You, It’s Cool es un álbum optimista, esto en contraste con nuestros primeros discos que tienen cierto factor “espeluznante”. Todas las canciones fueron saliendo una a una en nuestros shows, así que no hubo verdaderas presiones. Por fortuna.

Bear In Heaven siempre se ha caracterizado por tener un concepto visual bastante llamativo. ¿Ustedes están involucrados?

No realmente, creo que sólo tenemos buen gusto al momento de elegir a nuestro artistas. Por ejemplo, Yoonha Park se encargó de crear el video de “Sinful Nature”, nosotros necesitábamos algo contundente y bastante simple; Yoonha nos entregó nuestro mejor video hasta la fecha.

También subieron una versión en slow down del último disco. ¿Qué piensas de la música en internet?

Lo único que puedo decir con toda seguridad es que no me imagino la vida sin los formatos digitales. Si no fuera por ellos, no podríamos hacer locuras como subir el bello I Love You, It’s Cool con un slow down de 400000%.

¿También eres fan de Twitter?

Sí, creo que tengo una ligera obsesión (risas). Mi segundo nombre es Master Twitter y me pueden encontrar en @BearInHeaven.

Jon Philpot Bear In Heaven

Este año te pudimos ver en SXSW y algo nos quedó totalmente claro: te encanta bailar. ¿Tomaste clases de baile? ¿En la primaria tal vez?

No, me hubiera encantado. Lo mío es puro instinto, a la gente le gustan mis pasos, la banda los permite y yo me encargo de presumirlos. La clave está en los pies.

¿Qué tal Lollapalooza? ¿Qué fue lo mejor?

Una pequeña banda, les dicen los Red Hot Chili Peppers. ¿Los conoces? (risas). ¡Soy el fan número uno de Flea!

Ahora regresas a México para tocar en un par de lugares pequeños comparándolos con Lollapalooza. ¿Qué prefieres? ¿Festivales o conciertos íntimos?

Esa es una difícil. En los lugares pequeños todo depende de la interacción, nos encanta estar cerca del público y ver sus caras al bailar. En los festivales la cosa cambia un poco, todo se resume en una sóla palabra: CERVEZA.

¿Alguna cosa queno hayas hecho en México la última vez?

Ir a las pirámides. El año pasado hicimos varios amigos en el D.F. y les vamos a pedir que nos lleven de paseo. También intentaremos acabar con todo el tequila de la ciudad, la última vez nos fue bastante mal ▲

¿Quieren ir al concierto de Bear in Heaven el próximo viernes en el Lunario? Tenemos  varios pases dobles para las personas que nos manden un correo contestando esta simple pregunta: ¿De qué video es el siguiente screen shot?

Esperamos sus mails en webmaster@sopitas.com y no olviden incluir sus nombres completos y mucha suerte.

Respuesta: “The Reflection of You”

Ganadores: Laura Erazo Flores, Leonardo Walker García, Federico de la Brena, Arturo Aguirre Hernández y Jorge Baez Magallón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook