LO QUE NECESITAS SABER DE MÚSICA HOY

THE SONICS EN MÉXICO

Por primera vez en su larga trayectoria, The Sonics se presentan en la Ciudad de México, y eso ocurrirá el viernes 6 de junio en el recinto ubicado en Zacatecas 39 de la colonia Roma. The Sonics es una banda de garage rock formada en Tacoma, Washington, que lanzó su debut en 1965 con el clásico Here Are the Sonics!!!, seguido un año después por Boom. Desde aquel entonces, esta banda ha sido acreditada por ser el primer grupo punk de la historia aunque siempre hay discusiones alrededor de ese tema. Aunque son muchos los músicos que han transitado entre las filas de los Sonics, la banda que viene a México está conformada por integrantes de la clásica alineación de los 60 como Gerry Roslie, Rob Lind, y el fundador Larry Parypa. Los boletos tienen un costo de $350 en sección general y $450 en VIP. Via Indie Rocks.

ALEX TURNER AFIRMA QUE METALLICA NO ENCAJA EN GLASTONBURY

Según reporta Time Out, el líder y vocalista de los Arctic Monkeys no comprende como es que una banda metalera como Metallica puede encabezar un festival “hippy” como Glastonbury. Hace unos días se dio a conocer la noticia que Metallica sería el tercer headliner del más popular de los festivales europeos, junto con Arcade Fire y Kasabian. Aunque Alex Turner dice que es fan del grupo y le encantaría verlos en vivo, no cree que ellos encajarían bien en un ambiente como el de Glastonbury. Metallica sería la primera banda de metal en la cabeza de Glasto en sus 44 años de historia, y se van a presentar en el escenario de la pirámide a finales de junio.

arctic-monkeys-coachella-2012-6

QUINCEY JONES TOMA DISTANCIA DEL NUEVO ÁLBUM DE MJ

A lo largo de la trayectoria de Michael Jackson, antes de la década noventera, quizás no hubo un personaje más instrumental en el éxito que tuvo MJ que Quincey Jones, el productor detrás de Off The Wall, Thriller y Bad. En una entrevista con Billboard, el influyente productor de 81 años dijo que hasta cierto punto estaba molesto por los lanzamientos póstumos de Jackson como XSCAPE -que recopilaban material inédito- aunque aclaró que ya no es un asunto que le concierne. También declaró que “Están tratando de hacer dinero. Y yo lo comprendo. Todos buscan hacer dinero, la herencia, los abogados… Todo es por dinero.”

jackson6

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

-A Fats Waller, pianista de jazz que murió en 1943 a los 39 años.
-A Kevin Shields, líder y guitarrista de la banda shoegaze My Bloody Valentine. Hoy cumple 51 años.
-A Martin Blunt, bajista de los Charlatans UK. 50 años.
-A Biggie Smalls, también conocido como el rapero The Notorious B.I.G., que murió en 1997 a los 24 años.
-A Gotye, cantautor de Australia que cumple 34 años.

LOS 10 LANZAMIENTOS DE LA SEMANA+

Coldplay – Ghost Stories
The Roots – …And then You Shoot Your Cousin
Conor Oberst – Upside-Down Mountain
Yann Tiersen – Infinity
Trans Am – Volume X
Afrojack – Forget the World
Rodrigo y Gabriela – 9 Dead Alive
Plaid – Reachy Prints
Jolie Holland – Wine Dark Sea
Comet Control – Comet Control

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook