LO QUE NECESITAS SABER DE MÚSICA HOY

MADAME RECAMIER GRATIS EN EL CARADURA

Así es, ya tienen plan para el 12 de junio en el Caradura, Madame Recamier les va a regalar un show gratuito y además va a presentar su nuevo video “Me Marcho a la Guerra”. De por sí suele llenar hasta el tope los venues donde se presenta mejor hay que irse formando desde temprano. ¡Están todos invitados!

madame-final

¿JADE DEJA LA ALINEACIÓN DE EDWARD SHARPE?

Desde hace varios días, muchas personas han estado preguntándose: ¿por qué Jade Castrinos no ha estado presente en los shows de Edward Sharpe & the Magnetic Zeros? Ahora, para aclarar todos los rumores, la banda publicó un comunicado en el que dice que “no se sentía correcto hacer esta nueva gira con Jade”:

jade1

Mientras tanto, Jade actualizó su cuenta de Instagram con un texto que dice: “Por 7 años canté y escribí música con Edward Sharpe. Decidieron dejarme fuera de la gira una semana antes de empezar… vía mail. LOL”

jade

Sólo nos queda esperar que Alex y Jade hagan las paces 🙁

ESCUCHA COMPLETO EL NUEVO EP DE TEEN FLIRT

El productor regiomontano lanzó esta semana su nuevo EP titulado Welcome Home, el cual está conformado por 5 canciones, de las cuales 2 son colaboraciones (una con Denise de Hello Seahorse! y otra con el rapero Adán Cruz). Todos aquellos que no están familiarizados con el trabajo de Teen Flirt, aquí les dejamos el nuevo EP para que lo escuchen completito… si les gusta pueden descargarlo GRATIS en su Soundcloud.

ESTOS SON LOS AFTERSHOWS DE LOLLA 2014

Además de la infinidad de grandes actos que van a tocar este año en Lollapalooza, los organizadores del festival revelaron esta semana los actos que tendrán sus propios aftershows para hacer que la fiesta nunca termine. Si son de los aforitunados que van a ir a Chicago este año al evento musical, seguramente no se van a querer perder algún aftershow que habrá en reconocidos recintos cercanos a Grant Park. Algunos de los artistas y grupos que tendrán aftershow son: Interpol, Chvrches, Skrillex, Discosure, Cage the Elephant, entre otros. Pueden entrar al sitio oficial del festival para checar horarios y disponibilidad de boletos para los aftershows.

lolla

DJ RASHAD Y DJ SPINN DESDE EL NRMAL DE MONTERREY

Los fans mexicanos de la electrónica corrieron con mala suerte cuando DJ Rashad canceló su presentación tanto en el MUTEK como en el Vive Latino, y ahora nunca nos tocará ver al productor de Chicago cuya trayectoria en el footwork estaba a punto de explotar. DJ Rashad murió el pasado 26 de abril, a los 34 años de edad, por complicaciones de una trombosis en su pierna. Un pequeño consuelo es que DJ Rashad sí estuvo presente en la más reciente edición del festival NRMAL en Monterrey, junto con su secuaz, DJ Spinn. Las cámaras de Pitchfork también estuvieron ahí para seguir a los dos DJs por las calles de Monterrey, en su entrevista con Ibero y su magnífico set en NRMAL.

MIKE D DECLARA QUE LOS BEASTIE BOYS NO VOLVERÁN A HACER MÚSICA

Han transcurrido poco más de dos años desde la muerte de Adam Yauch, y desde entonces los otros dos integrantes de los Beastie Boys habían permanecido callados sobre el futuro del influyente grupo de hip-hop. Fuera de algunas apariciones especiales y remixes, Mike D y Ad-Rock se han dedicado más que nada a proteger la música y la imagen de los Beasties en la corte. Hace poco rechazaron una oferta para que “Sabotage” fuera utilizada en una película de Arnorld Schwarzenegger y hoy se encuentran en una batalla legal contra Monster Energy Drink por usar porciones de su música en sus campañas comerciales. Todas estas contiendas siguen los deseos de MCA, cuyo testamento declara que su imagen y su música no pueden ser utilizadas por motivos publicitarios. Mike D y Ad-Rock también le prometieron a su fallecido camarada que no lanzarían más música bajo el nombre de los Beastie Boys. En una declaración que hizo en la corte durante la demanda contra Monster, Michael Diamond dijo, “No hemos podido salir de gira desde que MCA, Adam Yauch, murió. No podemos hacer música nueva.” Via NME.

beastie

CINE Y MÚSICA VAN DE LA MANO EN LA PRÓXIMA GIRA DE NICK CAVE

Para llegar a los 20,000 días en el planeta Tierra es necesario que una persona sobreviva en este negocio por 54 años… y medio (una aproximación con los años bisiestos). Y la mayor parte de la gente se dedica a eso: a sobrevivir en este mundo con todas sus adversidades. Por otro lado, hay personas como Nick Cave que más bien se dedican a crear mundos, varios de ellos, en sus canciones, en sus guiones y sus novelas. En un documental dirigido por Iain Forsyth y Jane Pollard, 20,000 Days on Earth nos muestra un día en la vida de un artista tan excéntrico y divertido como lo es Nick Cave. La cinta tuvo su estreno en el festival de Sundance donde fue laureada por su dirección y edición, pero también habrá algunas proyecciones especiales durante la próxima gira de verano de Nick Cave & The Bad Seeds en Norte América. Tres de estas proyecciones serán acompañadas por una presentación del artista australiano en el piano, y una charla con el señor Cave. Por si andas en Estados Unidos o Canadá en las próximas semanas, échale un ojo a su agenda de conciertos. 20,000 Days on Earth tendrá su estreno en salas comerciales en septiembre. Checa el trailer a continuación:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

-A Ian Hunter, vocalista y guitarrista de Mott The Hoople. 75 años.
-A Dave Alexander, bajista y confundador de los Stooges que murió en 1975 a los 27 años.
-A Kerry King, guitarrista de la banda metalera, Slayer. Hoy tiene 50 años.
-A Mike Gordon, vocalista y bajista de Phish. También un cineasta que cumple 49 años.
-A Kelly Jones, vocalista y guitarrista de Stereophonics que hoy cumple 40 años.

LOS 10 LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

Fucked Up – Glass Boys
Die Antwoord – Donker Mag
Hamilton Leithauser – Black Hours
Parquet Courts – Sunbathing Animal
Echo & The Bunnymen – Meteorites
Peter Murphy – Lion
The Orwells – Disgraceland
Matisyahu – Akeda
Bob Mould – Beauty & Ruin
Blackbird Blackbird – Tangerine Sky

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook