LO QUE NECESITAS SABER DE MÚSICA HOY

SEGÚN JUEZ, LOS BEASTIE BOYS DEBEN RECIBIR 1.7 MILLONES DE DÓLARES

Hace unos días te contamos que Mike D y Ad-Rock ya no pueden lanzar música nueva bajo el nombre de los Beastie Boys, según una declaración hecha por Mike en la corte, pero si esto significa el retiro de uno de los actos de hip-hop más influyentes, tal parece que su jubilación está asegurada. Según Reuters, el juez asignado al caso de los Beastie Boys contra Monster Energy Drink por abuso de derechos de autor ha dictado su sentencia a favor de los Beasties. La empresa de bebidas energéticas debe pagar 1.7 millones de dólares a los demandantes. La demanda fue interpuesta en 2012 cuando Monster tomó escenas de la grabación de un festival patrocinado por esta misma empresa a unos días de la muerte de Adam Yauch. Estas escenas en las que se escuchaban varios temas de los Beastie Boys como “Sabotage”, fueron agregadas a un video promocional en el sitio de Monster. Aunque la empresa admite que hubo violación por negligencia, tampoco cree que el pago debería rebasar los $125 mil dólares. El abogado de la empresa de bebidas dice que van a buscar un amparo contra la sentencia. Como dice la letra de uno de sus clásicos temas. You have to fight for your right to… sue companies that use your music without permission.

beastie5

DAMON ALBARN INTERPRETA DOS TEMAS EN EL TONIGHT SHOW

Damon Albarn fue el invitado de anoche en el programa de Jimmy Fallon para promover su debut solista, Everyday Robots. De este disco tocó “Lonely Press Play” apoyado por su banda The Heavy Seas, y como un bono agradable, también interpretó “This Is a Low”, un tema que nos lleva a los inicios de Blur. Checa los videos en seguida:

“This Is a Low”

“Lonely Press Play”

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

-A Gary U.S. Bonds, cantante de rhythm & blues y rock n’ roll. 75 años.
-A Steve Vai, guitarrista virtuoso que ha tocado con Frank Zappa, Whitesnake y muchos otros. 54 años.
-A Tom Araya, bajista y vocalista de Slayey que cumple 53 años.
-A Carl Barât, guitarrista y vocalista de The Libertines y The Jackals. Hoy cumple 36 años.
-A Jeremy Gara, baterista de Arcade Fire y una persona muy agradable. 36 años.

LOS 10 LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

Fucked Up – Glass Boys
Die Antwoord – Donker Mag
Hamilton Leithauser – Black Hours
Parquet Courts – Sunbathing Animal
Echo & The Bunnymen – Meteorites
Peter Murphy – Lion
The Orwells – Disgraceland
Matisyahu – Akeda
Bob Mould – Beauty & Ruin
Blackbird Blackbird – Tangerine Sky

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook