LO QUE NECESITAS SABER DE MÚSICA HOY

THE KNIFE PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM: SHAKEN-UP VERSIONS

Para su gira de Norte América, aparte de un espectáculo visual digno de Cirque du Soleil, The Knife ha estado interpretando versiones distintas de los temas que hemos escuchado en su más reciente álbum, Shaking the Habitual. Esas canciones no son remixes, sino visiones distintas de los mismos temas que incorporan distintos elementos para darnos algo diferente. El álbum tendrá su propio estreno como álbum bajo el nombre, Shaken-Up Versions. El disco no solo cuenta con material extraído de Shaking the Habitual, sino también de los otros discos del duo sueco, y estará disponible en tiendas a partir del 17 de junio. Enseguida puedes escuchar la nueva versión de “Without You, My Life Would Be Boring”, acompañado por un loco video musical.

MILEY CYRUS COVEREANDO A LOS SMITHS

Estamos pensando si a Morrissey le hará feliz esto o todo lo contrario. Durante el tour por el Reino Unido de Miley, en su parada por Belfast se echó este cover a “There is a Light that never goes out” de los Smiths. Er… con todo y todo no suena mal. Y aunque no fue en Manchester probablemente equivaldría a un “Cielito Lindo” aquí.

THE LIBERTINES ANUNCIA OTRO CONCIERTO

Después de emocionar al mundo con el anuncio de su presentación de reunión en Hyde Park, la banda confirmó esta mañana que también participará en el festival FIB de España, el cual se llevará a cabo del 17 al 20 de julio y contará con actos como Kasabian, Paul Weller, Lilly Allen y más.

libertines

PINK FLOYD ANUNCIA DETALLES DE SU EDICIÓN DE ANIVERSARIO DE “THE DIVISION BELL”

Pues ya que los relanzamientos remasterizados por un vigésimo aniversario están de moda, Pink Floyd no es el tipo de banda que se excluye de las celebraciones. En 1994 salió a la venta The Division Bell, el último álbum de estudio de un Pink Floyd liderado por David Gilmour, y para conmemorar la ocasión, las legiones de fanáticos pueden estar a la espera de un paquete de lujo que incluye lo siguiente: un disco con el álbum original remasterizado, una versión Blu-Ray con audio de alta definición del mismo álbum, un nuevo video musical del tema “Marooned”, y un buen puñado de productos coleccionables que ya dependerán del paquete que quieras ordenar.

pinkfloyd

SE LE ACUSA A LED ZEPPELIN DE PLAGIAR “STAIRWAY TO HEAVEN”

Cuatro décadas después de su estreno, la canción más popular en el repertorio de Led Zeppelin vuelve a ser el centro de controversia, pero no porque sus letras conjuren a fuerzas ocultas ni nada por el estilo. Más bien, la legendaria banda británica es acusada de plagio. The Guardian reporta que los herederos de Randy California están siendo asesorados jurídicamente para interponer una demanda contra Led Zeppelin por seguir sacando beneficio del éxito de “Stairway to Heaven”, cuya música es un plagio de un tema instrumental llamado “Taurus”, escrita por Randy California de la banda Spirit. Y bueno, Led Zep se las está viendo un poco negras porque Spirit estuvo de gira con Led Zep a finales de los 60 y Jimmy Page no escribiría “Stairway to Heaven” sino hasta 1970. Lo que es más, Led Zeppelin incluso hacía un cover de “Taurus” en sus primeras giras. Aunque Randy California falleció en 1997, el siempre mantuvo que “Stairway” era un refrito de su canción y Jimmy Page nunca le dio ni las gracias por los acordes. California nunca se atrevió a demandar a la banda, pero ahora que Led Zeppelin se prepara para el lanzamiento remasterizado de su cuarto álbum, los herederos de Randy California quieren la parte del pastel que les corresponde. Abajo puedes escuchar “Taurus”, a ver si encuentras las similitudes. Solo hay que esperar a que entre la guitarra acústica:

EL FUN FUN FUN FEST PRESENTA SU MAGNÍFICA ALINEACIÓN

Aunque Austin City Limits es el festival fuerte de la capital texana en el segundo semestre del año, su hermanito menor no se queda atrás. El Fun Fun Fun Fest se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre y esta vez presenta su alineación más impresionante en lo que va de su historia. En la cabeza encontramos Neutral Milk Hotel, Nas, Death Cab For Cutie, Death From Above 1979, Alt-J, King Diamond, Wiz Khalifa y, como cereza en el pastel, Judas Priest. Los boletos salen hoy a la venta.

fff

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

-A Joe Cocker, cantante de rock y blues famoso por sus emotivas interpretaciones. Hoy llega a los 70 años.
-A Cher, cantante y actriz que inició su trayectoria como parte del dúo, Sonny & Cher. Cumple 68 años.
-A Steve Currie, bajista de la banda de glam rock, T.Rex. Murió en 1981 a los 33 años.
-A Jane Wieldin, guitarrista y vocalista de las Go-Go’s. 54 años.
-A Busta Rhymes, artista de hip-hop que hoy cumple 42 años.

LOS 10 LANZAMIENTOS DE LA SEMANA+

Coldplay – Ghost Stories
The Roots – …And then You Shoot Your Cousin
Conor Oberst – Upside-Down Mountain
Yann Tiersen – Infinity
Trans Am – Volume X
Afrojack – Forget the World
Rodrigo y Gabriela – 9 Dead Alive
Plaid – Reachy Prints
Jolie Holland – Wine Dark Sea
Comet Control – Comet Control

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook