LO QUE NECESITAS SABER DE MÚSICA HOY

BOMBAY BICYCLE CLUB COVEREA A DISCLOSURE

El Live Lounge de BBC Radio 1 es el lugar perfecto para que diversas bandas y artistas interpreten fabulosos covers, así que cuando llegó el turno de Bombay Bicycle Club de aparecer en el lounge todos sabíamos que algo muy especial iba a pasar.

La banda interpretó muy a su manera un gran cover de “F for You” de Disclosure… chéquenlo:

Además, el grupo británico ofreció una gran versión en vivo de su tema “Luna”:

KANYE WEST NOS TIENTA CON “YEEZUS”, SU NUEVA PELÍCULA

A través de su sitio oficial, Kanye West nos da un breve adelanto de una película de nombre Yeezus. Al parecer, la película es una crónica de la gira mundial de su más reciente álbum, aunque con todo el espectáculo que gira alrededor de Kanye será como ver una película de Cirque Du Soleil. Hype Williams, uno de los mejores directores de videos musicales en la actualidad, tiene las riendas de este proyecto. Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno.

yeezus

BEADY EYE CANCELA SU PRESENTACIÓN EN COACHELLA

Antes de que Oasis anunciara el relanzamiento de Definitely Maybe por su vigésimo aniversario, un detalle que nos brincó fue la extraña omisión de Beady Eye en la alineación de Coachella. Esto nos dio motivo de pensar que Beady Eye había cancelado sus compromisos para abrirle la puerta a otro proyecto como… ¿una reunión de Oasis? Desafortunadamente, los planes no llegaron tan lejos y esta mañana se publicó un comunicado emitido a través del Facebook de Beady Eye y escrito por Liam Gallagher: “Por causas de fuerza mayor, Beady Eye ya no tocará en Coachella. Le pido disculpas a la gente que compró boletos bajo la idea de vernos tocar.”

LA EDM HACE VOMITAR A JAMES MURPHY

Alguien sea tan amable de darle una bolsa de papel a James Murphy porque no hay manera de huir de la omnipresencia de la EDM. Este término significa Electronic Dance Music, un subgénero de la música electrónica que se ha desprendido de la cultura rave para arraigarse en el territorio del pop y crecer como un virus entre las nuevas generaciones de fans. En una entrevista realizada en una sesión de la Red Bull Music Academy, el vocalista de LCD Soundsystem dijo estar desalentado por las nuevas propuestas musicales en el ámbito electrónico: “Cuando veo el lado comercial de esto, me parece repulsivo. Hace que me quiera vomitar. Simplemente no me gusta, no es para mi, aunque tampoco está diseñada para mi. Yo estoy viejo y es muy maximalista y yo soy un tipo maximalista. Estoy seguro que están ocurriendo cosas buenas pero no me están llegando y probablemente así debería ser. No estoy muy emocionado por lo nuevo.” Para citar una de sus canciones más famosas, James Murphy is losing his edge.

jamesmurphy

LYKKE LI ANUNCIA NUEVO ÁLBUM

Aunque no teníamos idea de que Youth Novels y Wounded Rhymes formaban parte de una trilogía, así fue cómo Lykke Li lo anunció cuando dio a conocer su intención de cerrar un capítulo de su trayectoria como cantautora con el próximo estreno de I Never Learn. El tercer álbum de la artista sueca sale a la venta el 5 de mayo, checa un adelanto a continuación:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

-A Brian Jones, multi-instrumentista de los Rolling Stones y primer líder de la banda. Fue él quién bautizó al legendario grupo británico de rock. Jones murió ahogado en su piscina en 1969 a los 27 años.
-A Cindy Wilson, cantante en la banda de new wave The B-52’s. 56 años.
-A Ian Brown, el vocalista de los Stones Roses y adorado rey mono cumple 51 años.
-A Nigel Godrich, productor de bandas como Radiohead e integrante de Atoms for Peace. 43 años.
-A Jake Bugg, que hoy toma el segundo escalón al cumplir apenas 20 años.

LOS 10 ESTRENOS DE LA SEMANA

-St. Vincent – St. Vincent
-Beck – Morning Phase
-ScHoolboy Q – Oxymoron
-Neneh Cherry – Blank Project
-The Notwist – Close to the Glass
-Death Vessel – Island Intervals
-Wild Beasts – Present Tense
-Bleeding Rainbow – Interrupt
-Lo-Fan – Blue Film
-Yellow Ostrich – Cosmos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook