LO QUE NECESITAS SABER DE MÚSICA HOY

EPICA ANUNCIA CONCIERTOS EN MÉXICO

La banda anunció que regresará a México para ofrecer una serie de conciertos en Guadalajara, Monterrey y DF durante el mes de septiembre. Su show en la Ciudad de México será el 13 de septiembre en el Teatro Metropólitan:

epica

SCHOOL OF SEVEN BELLS SUBE LA ÚLTIMA CANCIÓN QUE GRABÓ BEN CURTIS EN VIDA

Benjamin Curtis debió de haber tomado nota de la ironía en que su última grabación fuera un cover de “I Got Knocked Down (But I’ll Get Up)” de Joey Ramone. El vocalista de la banda punk más influyente del mundo grabó esta canción en 2001, mismo año en que Joey murió de linfoma. Ben Curtis también sucumbió ante esta enfermedad el 29 de diciembre de 2013 tras una larga batalla. El guitarrista de School of Seven Bells no dejó de tocar hasta el día de su muerte y hoy podemos escuchar el resultado. Curtis grabó por completo en su laptop y Alejandra Deheza puso los vocales. Muy pronto habrá también un video del tema pero por ahora puedes escuchar el audio a través de culture collide.

sviib

YA ESTÁ AGOTADA LA FASE 1 DEL CORONA CAPITAL

A través de redes sociales, los organizadores del festival acaban de anunciar que la primera fase de venta de boletos está oficialmente agotada. A partir de hoy, el abono de 2 días tendrá un costo de 1,578 pesos (más cargos). Esta fase incluirá, próximamente, venta de boletos por día.

fase2

DOS ASISTENTES DE EDC LAS VEGAS PIERDEN LA VIDA

El festival de EDM conocido como Electric Daisy Carnival se está ganando una reputación algo turbia por la regularidad con que se presentan este tipo de noticias, pero el sábado por la noche encontraron el cuerpo sin vida de Anthony Anaya, un hombre de 25 años, en el Vdara Resort, luego de regresar del evento EDC Las Vegas. Su fallecimiento ocurrió un día después de la muerte de Montgomery Tsang. El residente de California de 24 años de edad murió después de desmayarse en el estacionamiento del festival. Una vocera de Insomniac Events, organizador de EDC Las Vegas, lamentó la muerte de Tsang en un comunicado de prensa. La policía no se atreve a declarar cuál fue la causa de muerte hasta que se publiquen los resultados de la autopsia, pero un dato revelador es que la muerte de Anaya es la séptima que se reporta desde 2011 donde existe un vínculo a uno de los eventos del EDC. Aunque las políticas del Electric Daisy Carnival prohiben el consumo de drogas en sus instalaciones, la cultura de consumo de sustancias ilegales está seriamente arraigada a la escena del EDM y no hay señales de que haya un cambio en el futuro.

edc2

LANA DEL REY RESPONDE A LOS COMENTARIOS HECHOS POR FRANCES BEAN COBAIN

En el capítulo de ayer de la telenovela Lana Del Rey, Frances Bean Cobain había criticado a Lana (¿cómo se atreve?) por haber dicho en una entrevista con The Guardian que ya quisiera estar muerta. Desde el punto de vista de la hija de Kurt Cobain, LDR estaba glamorizando la prematura muerte de artistas como el líder de Nirvana. Esta mañana, nuestra heroína le respondió a Frances Bean a través de su cuenta de Twitter de la siguiente manera: “Todo está suave. Me estaba preguntando mucho sobre tu papá,” publicó LDR en referencia al nefasto reportero del tabloide británico. “Dije que me gustaba porque era talentoso, no porque había muerto joven. La otra mitad de lo que dije no estaba en realidad relacionada a la gente que mencionó. No encuentro el glamour en esa parte de la música tampoco.” Todo parece estar en orden entre estas dos mujeres, pero qué pasará en el próximo capítulo cuando Lana descubra que Nandito ha estado agarrando la mano de Alicia. Todo esto y más en el siguiente emocionante episodio de… Lana Del Rey.

lana

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

-A Jeff Beck, reconocido como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. 70 años.
-A Mick Fleetwood, baterista de Fleetwood Mac. Hoy cumple 67 años.
-A Colin Blunstone, vocalista de los Zombies. Tiene 69 años de edad.
-A Andy McCluskey, vocalista y multiinstrumentista en Orchestral Manoeuvres in the Dark. 55 años.
-A Curt Smith, vocalista y bajista de Tears For Fears. Hoy cumple 53 años.

LOS 10 LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

Ed Sheeran – X
Mastodon – One More ‘Round the Sun
Phish – Fuego
A Sunny Day in Glasgow – Sea When Absent
GusGus – Mexico
How To Dress Well – What Is This Heart?
RIFF RAFF – Neon Icon
White Hex – Gold Nights
Peter Matthew Bauer – Liberation!
Xeno & Oaklander – Par Avion

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook