LO QUE NECESITAS SABER DE MÚSICA HOY

ARCTIC MONKEYS COVEREA A LOS BEATLES

Además de todos los festejos que han habido los pasados días por el 50 aniversario de la primera aparición de los Beatles en el show de Ed Sullivan, los Arctic Monkeys decidieron deleitar a miles de fans durante su concierto del domingo en el Madison Square Garden interpretando un gran cover de “All My Loving” (una de las 3 canciones que tocaron los Beatles hace 5 décadas en el show estadounidense).

Aunque en general odiamos cuando la gente se la pasa grabando durante los conciertos, esta vez tenemos que agradecer que haya varios clips de los Arctic tocando el cover… chéquenlo:

DAMON ALBARN RECIBIRÁ UN NME AWARD POR INNOVACIÓN

El 26 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de los premios NME en la arena O2 en Londres y ese será el día y el lugar donde Damon recogerá este premio personalmente el cual reconocerá al cantante, compositor, escritor y productor como uno de los músicos más innovadores e influyentes del Reino Unido, el premio además lo celebra por ser uno de los músicos con mayor renombre y peso en todo el mundo.

En la próxima edición impresa y digital de la revista NME artistas harán tributo a Damon en el marco de una retrospectiva de su carrera. Como dice Carl Barat “(Damon) tiene el toque de Midas”. Obvio todo lo que toca lo convierte en oro, no podemos pensar en una mejor persona para recibirlo, sobre todo por su constante actividad en la música que nunca se detiene.

Damon-Albarn-2014-008

GEPE ESTRENA EL VIDEO DE SU NUEVO SENCILLO: “BACÁN TU CASA”

El músico acaba de lanzar el video correspondiente a “Bacán tu casa”, el cuarto sencillo que se desprende de su álbum más reciente, GP. El video fue dirigido por el destacado realizador chileno Luciano Rubio, quien ya ha trabajado anteriormente con Gepe.

El video de “Bacán tu casa” es sencillo, pero está bien hecho, y cuenta con la participación de Gepe, los músicos de su banda y su cuerpo de baile; al verlo también se encontrarán con varias sorpresas y seguramente se pondrán de buen humor.

MORRISSEY ESCRIBE (OTRA) CARTA ABIERTA CRITICANDO A LA FAMILIA REAL

Morrissey es un sujeto bastante particular con una larga lista de temas con los que está en constante desacuerdo, ¿pero qué sucede cuando mezclas los dos temas que lo irritan con más pasión? La cacería de animales y la familia real del Reino Unido. Hace poco, los principes William y Harry se fueron de cacería a España, pero lo que molestó a Moz no fue tanto el viaje sino el hecho de que un día antes William había mostrado su apoyo a una campaña en favor de la protección de animales en peligro de extinción. Ah qué caray. Como era de esperarse, el cantante acusó a William por su hipocresía en una carta abierta. Puedes leer la carta completa a continuación en todo su sarcasmo inédito:

One day prior to giving a public plea on behalf of animal welfare (!), Prince William is to be found in Spain (with Prince Harry) shooting and killing as many deer and boar as they possibly can! Although William’s speech (no doubt written by his publicity aides at Clarence House) will concentrate on endangered species, William is too thickwit to realize that animals such as tigers and rhino are only driven to near extinction because people who are precisely like himself and his brother have shot them off the map – all in the name of sport and slaughter. Whenever you shoot an animal in the head the outcome is usually the same: death. Just why William kills innocent and defenseless deer does not matter – the fact is, he does it, and we must go on and on asking why any form of violence is acceptable to the British establishment. It is easy for privileged people to assume jealousy to be the reason why anyone would wish to condemn them, but the British Boil Family never fails to be a colossal embarrassment to the United Kingdom. The Spanish trip is more than likely unwillingly funded by the British taxpayer, and we know very well that the British press is duty-bound to always defend and cleanse the bad behavior of the Boil Family – no matter how abysmal and hypocritical their actions. But the rationalists amongst us – who are never allowed to speak, are intelligent enough to realize that endangered species are dying out only because of people like William and Harry, and, for this we can only pray to God that their hunting guns backfire in their faces.

morrissey

LOS TENIS DE KANYE SE AGOTAN EN MINUTOS Y SE VENDEN EN EBAY POR ARRIBA DE $10,000 DÓLARES / HABLA SOBRE EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE SU DISCO DEBUT

Las relaciones entre Kanye West y Nike no están en su mejor momento. Hace una semanas, el rapero declaró en una entrevista su desencanto con el gigante del calzado deportivo por la falta de apoyo a su marca e imagen. Y bien, ahora parece que Kanye está en el barco de Adidas, pero Nike todavía tenía una edición especial guardada por ahí de la linea Air Yeezy 2, así que sin mucha advertencia, los zapatos Red October salieron a la venta justo ayer y de cualquier forma, se agotaron en minutos. Si te mueres por tener en tus pies estos zapatos rojos, seguro podrás encontrar algunas ofertas en eBay, solo que te advertimos que las subastas pueden alcanzar cantidades por encima de los 10,000 dólares.

airyeezy

Además de la venta de sus peculiares tenis, el rapero retomó sus redes sociales esta semana para publicar un comunicado sobre el décimo aniversario de su aclamado disco debut, The College Dropout. (uno de los 25 grandes discos que este año cumplirán 10 años y que recopilamos AQUÍ).

Agradeciendo a sus fans y a la gente que lo ha ayudado a través de su carrera, esto fue todo lo que Kanye publicó sobre su primer álbum:

kanye

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

-A Jerry Goldsmith, compositor de música de fondo para varias películas y series de televisión como Star Trek y Planet of the Apes. Murió en 2004 a los 75 años.
-A Roberta Flack, cantante de soul y R&B que tuvo varios éxitos en su trayectoria, hoy cumple 75 años.
-A Jimmy Merchant, vocalista de Frankie Lymon And The Teenagers reconocidos por su hit de 1956, “Why Do Fools Fall in Love”. Hoy tiene 74 años.
-A Cliff Burton, primer bajista de Metallica, quien hoy tendría 52 años de no haber muerto en 1986.


LOS 10 ESTRENOS DE ESTA SEMANA

-Cibo Matto – Hotel Valentine
-Temples – Sun Structures
-+++ (Crosses) – +++
-Thumpers – Galore
-Sun Kil Moon – Benji
-Neil Finn – Dizzy Heights
-Sam Roberts – Lo-Fantasy
-Band of Horses – Acoustic at the Ryman
-The Glitch Mob – Love Death Immortality
-The Fleshtones – Wheel of Talent

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook