LO QUE NECESITAS SABER DE MÚSICA HOY

FANS QUIEREN CONVERTIR LA CASA DE KURT COBAIN EN UN MUSEO

Como si no fuera suficiente declarar un día nacional de Kurt Cobain y construirle una estatua media fea, los fans de Nirvana en su estado natal de Washington tienen más buenas intenciones en la agenda para rendirle tributo a su artista favorito a 20 años de su trágica muerte. Al ver que la madre de Cobain y su hermana pusieron su casa en Aberdeen a la venta por $500,000 una periodista de Portland llamada Jaime Dunkle se dio a la misión de convertir la propiedad en un museo. Esta fue la misma casa donde Kurt Cobain vivió su infancia y según Dunkle, debe ser conservada para la posteridad, así que envió su propuesta a la familia para ver si aceptaban y dice que hasta ahora toda va marchando según el plan. El plan consiste en financiar el proyecto a través de las contribuciones de los fans y con el apoyo de empresas privadas. La meta en su perfil de GoFundMe son 700,000 dólares. Desde el día que inició la campaña (2 de marzo) hasta el momento de publicar esta nota se han recaudado… 150 dólares. Bueno, nadie dijo que iba a ser fácil. Checa un video del interior de la casa grabado por la señorita Dunkle.

VIDEO DEL ENSAYO DE DAFT PUNK CON PHARRELL, STEVIE WONDER Y NILE RODGERS EN LOS GRAMMYS

Es curioso cómo a veces una canción suena mejor en los ensayos que en la misma presentación. Y no es que la interpretación de “Get Lucky” haya quedado mal en los Grammys, es sólo que en el video del siguiente ensayo -a unas horas de que iniciara la ceremonia- los artistas involucrados vibran con un EXCESO de buena vibra. Checa el video que cuenta con las participaciones de Daft Punk, Pharrell Williams, Nile Rodgers y Stevie Wonder. Hasta Paul McCartney se ve por ahí al final pasándola a gusto.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

-A Lee “Scratch” Perry, legendario músico jamaiquino y productor de raggae y dub. Hoy tiene 78 años.
-A Carl Palmer, baterista de bandas de rock progresivo como Emerson, Lake & Palmer, Asia y Atomic Rooster. 64 años.
-A Kristy Wallace, también conocida como Poison Ivy, guitarrista de la banda punk, The Cramps. 61 años.
-A Alex Kapranos, vocalista y guitarrista de Franz Ferdinand. Hoy celebra 42 años.
-A Chester Bennington, vocalista de Linkin Park que llega a los 38 años.

LOS 10 ESTRENOS DE LA SEMANA

Foster The People – Supermodel
Kylie Minogue – Kiss Me Once
Perfect Pussy – Say Yes to Love
YG – My Krazy Life
Freddie Gibbs / Madlib – Piñata
Black Lips – Underneath the Rainbow
The War on Drugs – Lost in the Dream
Kevin Drew – Darlings
Tycho – Awake
The Coathangers – Suck My Shirt

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook