LO QUE NECESITAS SABER DE MÚSICA HOY

YA HAY FECHA PARA LA CEREMONIA DE LOS PREMIOS GRAMMY 2015

Los organizadores de los premios Grammy anunciaron que la edición 2015 de los premios musicales se realizarán el domingo 8 de febrero.

ESCUCHA LA NUEVA CANCIÓN DEL PROYECTO DE BRIAN ENO Y KARL HYDE

Todavía tenemos que esperar hasta el 5 de mayo para que se estrene el disco de Brian Eno y Karl Hyde (de Underworld), pero esta semana ya podemos escuchar una de las canciones del disco, titulado Someday World. Mientras podemos disfrutar de la producción completa, aquí les dejamos la canción “Daddy’s Car”:

ESCUCHA COMPLETO EL DISCO DEBUT DE THE BIRDS OF SATAN

La espera he terminado. Después de escuchar cientos de veces sobre el proyecto de Taylor Hawkins (baterista de Foo Fighters), Wiley Hodgden y Mick Murphy, este lunes compartió en Internet el álbum debut de The Birds of Satan y ya lo pueden escuchar completito. El disco, el cual lleva el mismo nombre que la banda, está conformado por 7 canciones y cuenta con la colaboración de Dave Grohl. En lo que esperan un nuevo disco de Foo Fighters, aquí pueden escuchar el proyecto alterno de Taylor:

SLASH TOCARÁ CON MOTÖRHEAD ESTA SEMANA

Esta semana seremos testigos de la reunión de dos grandes roqueros: Lemmy y Slash. A través de sus redes sociales, Motörhead anunció que el legendario guitarrista se presentará con la banda durante sus presentaciones en Coachella y en un concierto de Los Ángeles. Aunque todavía no se sabe exactamente qué canciones interpretará Slash, en cuanto haya videos de la colaboración se los compartiremos.

CHECA LA PRESENTACIÓN DE NIN EN AUSTIN CITY LIMITS

Si por alguna razón el Vive Latino no te dejó satisfecho y quieres escuchar más de Nine Inch Nails, ya puedes ver la presentación completa de la banda en Austin City Limits. Técnicamente, éste es el primer episodio en anticipación del 40 aniversario del programa de música y varias canciones recibieron arreglos especiales en una rara aparición televisiva de Trent Reznor y su grupo.

ST VINCENT Y MUSE RINDEN TRIBUTO A NIRVANA

El pasado 5 de abril tuvo lugar el vigésimo aniversario de la muerte de Kurt Cobain, un evento quet todavía hoy tiene repercusiones, especialmente sobre la comunidad de músicos que creció escuchando su música y que hoy puede hacerle homenaje a través de covers. A continuación puedes ver videos de St. Vincent y Muse que al mismo tiempo pone en evidencia que tienen un gusto en común.

St. Vincent – “Lithium”

Muse – “Lithium”

PARECE QUE ES MUY PRONTO PARA DECIR QUE HABRÁ REUNIÓN DE HOLE

Mientras el mundo guarda un minuto de silencio para recordar a Kurt Cobain, su viuda, Courtney Love no puede evitar hablar un poco de más con los medios. Hace algunos días, Love dijo estar muy emocionada tras haber ensayado con la clásica alineación de Hole que en los 90 lanzó Celebrity Skin. A su manera, la polémica cantante nos había tentado que regresaría a los escenarios con Melissa Auf Der Maur, Eric Erlandson y Patty Schemel. Pero tal parece que sus comentarios fueron algo precipitados. En una entrevista con The Telegraph, Love dice que los integrantes se han reconciliado “pero no hay pláticas de matrimonio.” El resto de los integrantes de Hole están molestos con las afirmaciones de Love así que no tengas por seguro que volveremos a escuchar “Miss World” en vivo otra vez. Por lo menos, no con estos cuatro.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

-A Billie Holiday, la más influyente de todas las cantante de jazz. Murió en 1959 a los 44 años.
-A Ravi Shankar, el músico hindú que inspiró a los Beatles. Murió en 2012 a los 92 años.
-A Florian Schneider, miembro fundador de Kraftwerk que hoy celebra 67 años.
-A John Oates, del duo Hall & Oates que tuvo varios éxitos de los 80, que cumple 65 años.
-A Duncan James, integrantes de… nah, no es cierto. ¿A quién le interesa Duncan James?

LOS 10 ESTRENOS DE LA SEMANA

OFF! – Wasted Years
EMA – The Future’s Void
Ratking – So It Goes
SOHN – Tremors
Avicii – True: Avicii by Avicii
Avey Tare’s Slasher Flicks – Enter the Slasher House
Sweet Apple – The Golden Age of Glitter
The Faint – Doom Abuse
John Frusciante – Enclosure
Todd Terje – It’s Album Time

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios