LO QUE NECESITAS SABER DE MÚSICA HOY

ROGER WATERS DEVELA MONUMENTO EN MEMORIA DE SU PADRE

El músico británico llegó esta semana al pueblo Aprilia en Roma para develar en el Instituto Roselli un monumento en memoria de su padre y todos los soldados que murieron en Italia durante la segunda guerra mundial.

Acompañado de varios familiares y amigos, Roger recordó a su padre, Eroc Fletcher, en el 70 aniversario de su muerte y presentó el pequeño monumento que incluye una palabras tomadas del tema “Two Suns in the Sunset” de Pink Floyd: “Ashes and Diamons, foe and friend, we were all equal in the end”.

roger

EL ITUNES FESTIVAL LLEGARÁ A AUSTIN

El aclamado evento musical anual iTunes Festival llegará en marzo a Austin, Texas.

De acuerdo con Entertainment Weekly, Apple planea trasladar su festival londinense a Estados Unidos para ofrecer 5 noches consecutivas de conciertos. Los primeros actos confirmados para la edición tejana del iTunes Festival, la cual se realizará del 11 al 15 de marzo en el Moody Theatre, son: Coldplay, Imagine Dragons, Pitbull, Keith Urban y Zedd, pero se espera que se confirmen muchos más.

itunes

YA HAY FECHA DE ESTRENO PARA EL NUEVO DISCO DE TORI AMOS

La cantautora anunció que su nuevo álbum de estudio, Unrepentant Geraldines, el catorceavo de su carrera, saldrá a la venta el 13 de mayo bajo el sello Mercury Classics.

Además de ya tener listo su nuevo álbum, Tori se embarcará en una extensa gira europea y estadounidense para promocionar su nuevo material.

tori

JOHNNY MARR DICE QUE FACTORY RECORDS NUNCA LES CERRÓ LA PUERTA

Mucha gente recuerda aquella escena en 24 Hour Party People donde Cristo se le aparece a Tony Wilson (interpretado por Steve Coogan) y en un momento de reflexión, el jefe de Factory Records confiesa que nunca debió rechazado a los Smiths. En una entrevista con Johnny Marr, el guitarrista dijo que esa historia es “pura mierda”, Tony Wilson nunca rechazó a los Smiths porque nunca tuvo oportunidad de hacerlo. Marr simplemente pensó que los Smiths no encajaban en la línea estética del legendario sello (New Order, Happy Mondays) y prefirió firmar a la banda con Rough Trade.

marr

PHARRELL REVELA DETALLES DE SU PRÓXIMO ÁLBUM

Pharrell Williams  anunció el nombre de su nuevo álbum titulado G I R L disponible en tiendas a partir del 3 de marzo. G I R L incluirá ese primer sencillo que hemos escuchado por todos lados “Happy”, será el segundo álbum de Pharrell como solista, después de In My Mind que tuvo su estreno en 2006. Checa un trailer y la portada del disco abajo y no olvides checar su presentación de “Happy” en los premios de la Academia.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

-A Smokey Robinson, cantante y autor que tuvo varios éxitos con su banda de apoyo, The Miracles. El líder de Motown Records cumple 73 años.
-A Lou Christie, cantante de los 60 recordado por “Lightnin’ Strikes”. 71 años.
-A Tony Iommi. El guitarrista de Black Sabbath llega a los 66 años.
-A Falco, artista austriaco que saltó a la fama gracias al éxito de “Rock Me Amadeus”. Murió en un accidente automovilístico en 1998.
-A Seal, cantante británico de R&B que tuvo éxito en los 90. Hoy tiene 50 años.

LOS 10 ESTRENOS DE ESTA SEMANA

-Phantogram – Voices
-Lost in the Trees – Past Life
-Shocking Pinks – Guilt Mirrors
-Sean Paul – Full Frequency
-Angel Olsen – Burn Your Fire for No Witness
-AJ Davila – Terror Amor
-Suzanne Vega – Tales from the Realm of the Queen of Pentacles
-Guided By Voices – Motivational Jumpsuit
-NO – El Prado
-El Mañana – Muertos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook