LO QUE NECESITAS SABER DE MÚSICA HOY

NILE RODGERS Y PRINCE HACEN COVER DE “LET’S DANCE” DE DAVID BOWIE

Durante su presentación en el Essence Music Festival de Nueva Orleans, Nile Rodgers interpretó un cover de un tema que él produjo para David Bowie en 1983, “Let’s Dance”. Y bueno, ya que eso no es show suficiente, el líder de Chic invitó a otro de los headliners de ese mismo festival al escenario: el incomparable Prince. ¿Tenemos video? ¡Tenemos video!

YouTube video

NUEVO ÁLBUM DE PINK FLOYD: SIN GIRA NI ROGER WATERS

Tras el sorprendente anuncio del sábado que circuló en medios internacionales sobre el nuevo álbum de Pink Floyd que tendrá su estreno en octubre, hubo dos preguntas que se escucharon en boca de muchos fans: (1) ¿Cuál será el rol de Roger Waters (si es que tiene uno)? (2) ¿Habrá gira para promover el disco? Pues ninguno y no, respectivamente. Roger Waters se esfumó de la banda tras el lanzamiento de The Final Cut de 1983 y ya no tuvo nada que ver con los siguientes discos de Pink Floyd. De hecho, alguna vez dijo que The Division Bell era “simplemente basura […] sin sentido alguno de principio a fin.” Aunque estos días su relación con los otros integrantes es más cordial, es probable que no haya cambiado mucho su opinión al respecto sobre el álbum que este año celebra su vigésimo aniversario. El nuevo disco, titulado Endless River, parte de las sesiones que se grabaron cuando la banda trabajaba en The Division Bell, por lo que hay temas que cuentan con la participación del fallecido Richard Wright. Por otro lado, con la idea de un nuevo álbum brotan las esperanzas de una gira de Pink Floyd, algo que el mundo no ha visto desde… pregúntale a tus padres. Sin embargo, una fuente cercana a la banda confirma que no hay planes ni intenciones de emprender una gira. ¿Un Glastonbury, aunque sea? El tiempo ya dirá. Via Brain Damage y The Sun.

gilmourwaters

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

-A J.J. Barrie, cantante de pop canadiense. 81 años.
-A Ringo Starr, baterista de una pequeña banda que tal vez conozcas, The Beatles. Hoy cumple 74 años.
-A Lynval Golding, guitarrista jamaiquino de The Specials. 63 años.
-A Synyster Gates, guitarrista de Avenged Sevenfold. 33 años.
-A Ilan Rubin, baterista en bandas como Nine Inch Nails, Angels & Airwaves y Paramore. 26 años.

YouTube video

LOS 10 LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

Judas Priest – Redeemer of Souls
Sia – 1,000 Forms of Fear
Eugene McGuinness – Chroma
Gulp – Season Sun
Braid – No Coast
Gustavo Santaolalla – Camino
Goatwhore – Constricting Rage of the Merciless
Viet Cong – Casette
The Skygreen Leopards – Family Crimes
Matt Kivel – Days of Being Wild

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook