LO QUE NECESITAS SABER DE MÚSICA HOY

QUIERO CLUB CELEBRARÁ SU DÉCIMO ANIVERSARIO EN EL PLAZA CONDESA

Reconocida como una de las bandas más emblemáticas de la escena indie nacional, Quiero Club se presentará en El Plaza Condesa el próximo 6 de septiembre para conmemorar sus diez años de carrera junto a sus fans, que los han seguido de cerca durante todo este tiempo. Sin duda, esta fecha de la gira “Quiero Club 10 años” será un festejo irrepetible y valdrá mucho la pena estar ahí. Los boletos para este concierto estarán a la venta a partir del viernes 13 de junio en la taquilla de El Plaza Condesa y en Ticketmaster, costarán $250, $350 y $450.

THE UNICORNS ANUNCIAN SU REGRESO COMO INVITADOS DE ARCADE FIRE

¡Es oficial! Hace unos meses habíamos reportado que los integrantes de esta banda canadiense de culto habían discutido sus planes de reunirse en algún punto de este año. Aunque Nick Thorburn no quería confirmar nada al respecto, hoy podemos anunciar que The Unicorns están de regreso y para que todo el mundo se entere, el grupo será el acto abridor de Arcade Fire durante cinco fechas en agosto. Lo cual es muy apropiado ya que si algo tienen en común estos dos grupos es que no sólo ambos tuvieron su origen en Montreal, sus respectivos debuts se estrenaron a pocos meses de cada uno. Sin embargo, mientras Arcade Fire se convirtió en una de las bandas más grandes del mundo, The Unicorns se desintegraron a los pocos meses de lanzar su primer disco y cada quien se fue por su propio rumbo. Oh ironía. De cualquier forma, es bueno tenerlos de regreso.

ODISSEO ESTRENA VIDEO PARA “LAS PENAS POR AMOR”

Para promocionar su nuevo disco, Días de Fuego, Odisseo estrenó esta semana el video oficial de su rola “Las Penas por Amor”, el cual fue dirigido por Ricardo Velasco y producido por Viernes Medina. El clip nos muestra a los integrantes de la banda tocando en un cuarto:

RAMONES DE LOS RAMONES SE CONVIERTE EN DISCO DE ORO

Esto quizás sea un poco difícil de creer, pero es cierto. El 30 de abril del presente año le fue otorgada la certificación de “disco de oro” a uno de los records más emblemáticos e influyentes de la historia del rock. Se trata del homónimo debut de los Ramones, un álbum que tuvo su estreno el 23 de abril de 1976, prácticamente anunciando la invasión de la música punk con temas como “Blitzkrieg Bop”, “Beat on the Brat” y “Judy Is a Punk” (y eso que sólo estoy nombrando las primeras tres rolas, el disco es la definición de ‘perfecto’). ¿Cómo es que un disco tan popular e importante como éste apenas haya vendido 500,000 copias en casi 40 años? Quizás los punks nunca han tenido el poder adquisitivo de sus padres, digamos, y por tal motivo era más fácil que se vendiera un álbum de los Osmonds que uno de los Ramones. Según la base de datos de la RIAA, Ramones es apenas el segundo disco de la banda de Nueva York en alcanzar el certificado de disco de oro (sin contar el DVD, Ramones: Raw). El primero fue la compilación de éxitos Ramones Mania que alcanzó la dorada marca del medio millón en 1994. Lástima que tres de los cuatro integrantes que aparecen en la portada de abajo ya no están presentes para celebrar su logro… si es que alguna vez les importó tal cosa. Via Consequence of Sound.

ramones

JANELLE MONÁE INTERPRETA “HEROES” DE DAVID BOWIE

Una de las canciones más o menos oficiales de la presente Copa del Mundo es el cover de “Heroes” interpretado por Janelle Monáe. La canción es parte de una campaña de Pepsi que lanzó una antología de temas con motivo de Brasil 2014. La cantante fue la invitada musical de anoche en el programa de David Letterman y aprovechó el espacio para tocar este clásico tema de David Bowie. Claro, muy a su manera.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

-A Reg Presley, vocalista de la banda británica The Troggs. Murió en 2013 a los 71 años.
-A Brad Delp, guitarrista y vocalista de la banda de rock Boston. Murió en 2007 a los 55 años.
-A Pete Fardon, bajista y miembro fundador de los Pretenders. Murió en 1983 a los 30 años.
-A John Linnell, vocalista y multiinstrumentista de They Might Be Giants. Hoy cumple 55 años.
-A Robyn Carlsson, mejor conocida como Robyn, cantante sueca y colaboradora de Röyksopp. 35 años.

LOS 10 LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

Jack White – Lazaretto
Andrew Bird – Things Are Really Great, Sort of…
Tomas Barfod – Love Me
clipping. – CLPPNG
Anathema – Distant Satellites
Stagnant Pools – Geist
First Aid Kit – Stay Gold
Glass Animals – ZABA
Tom Vek – Luck
The Fresh & Onlys – House of Spirits

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook