LO QUE NECESITAS SABER DE MÚSICA HOY

THE BREEDERS PREPARAN NUEVO ÁLBUM

¿Y ahora que han concluido su gira por el vigésimo aniversario de The Last Splash, qué sigue exactamente para The Breeders? Pues resulta que la banda liderada por Kim Deal ha estado trabajando en nuevo material y tal parece que podemos esperar un álbum en un futuro no muy distante, su primer disco desde Mountain Battles de 2008 y su primero con la clásica alineación desde aquel mismo álbum que celebró 20 años. A través de su cuenta de Facebook también confirmaron más fechas por Norteamérica.

breeders

LYKKE LI DETESTA SU DEBUT

Nosotros somos de la opinión que el nuevo álbum de Lykke Li es el mejor de la trilogía, pero la cantante sueca es demasiado dura consigo misma. En una entrevista con The Daily Telegraph, la artista no conserva una buena opinión sobre su propio debut, Youth Novels: “No puedo aguantar mi primer álbum. Es demasiado malo. Yo apestaba”. Si tomamos en cuenta que de ese mismo álbum se desprenden canciones como “Dance, Dance, Dance” y “Little Bit” esa autocrítica nos parece algo severa. Sin embargo, eso no significa que padezca un problema de auto-estima. Lykke Li siempre estuvo segura que “un día tendría mi entrada. He trabajado demasiado duro, más de lo que cualquiera pudo haber imaginado, y lo he hecho todo sola. Yo merezco estar aquí.” Un brindis por eso. Nada más no le pidan que toque “Little Bit” en el CC14.

ROBIN THICKE TOCA FONDO; SU NUEVO ÁLBUM VENDE 530 COPIAS EN RU

Después ser una de las historias más exitosas del 2013, Robin Thicke prácticamente revivió su carrera de un brochazo gracias a “Blurred Lines”. La canción que escribió con Pharrell Williams fue una de las canciones ubicuas del verano pasado. Pero un año después, el cantante ha logrado la increíble hazaña de cavar su propia tumba en el cementerio de la mediocridad en tiempo record. Aunque Blurred Lines nunca fue un favorito entre los reseñistas, el álbum movió 177,000 copias en su primera semana de estreno en Estados Unidos y 26,000 en el Reino Unido. Ahora bien, quizás nunca te enteraste, pero hace unos días, Thicke volvió a lanzar otro álbum bajo el título de Paula y los números son francamente abismales. En Norte América el álbum vendió 25,000 discos en su primera semana mientras que en el Reino Unido logró mover la impresionante cantidad de… 530. Eso significa una caída de 98% para un álbum que ha sido un fracaso tanto en la línea comercial como para la crítica. Paula es un álbum que el cantante escribió tras anunciar su reciente separación con su esposa, la actriz Paula Patton. Es álbum “muy personal” para Robin Thicke, tan personal que es probable que la mujer a la cual va dedicado ni siquiera lo ha comprado. Ouch… Via CoS.

thicke

SALDO DEL SHOW DE LOS LIBERTINES EN HYDE PARK: 38 HERIDOS, 8 HOSPITALIZADOS

Aunque bien sabíamos que la presentación en Hyde Park de los Libertines iba a causar algo de euforia, realmente no teníamos idea de la escala. Un total de 38 personas resultaron lesionadas durante el evento del sábado pasado, la mayoría de ellas a causa de empujones tras ser aplastados por la masa humana reunida para ver el regreso de esta influyente banda. Ocho de esas personas fueron hospitalizadas por heridas menores. El concierto tuvo que ser interrumpido tres veces por seguridad para evitar que el público se mate entre sí. “No podemos continuar si no se calman un poco,” dijo Pete Doherty después de tocar la primer rola, “Vertigo”. Bárbaros. Ya parece concierto de EDM (Sopitas.com estuvo presente y puedes echarle un ojo a la reseña por acá). En otra nota relacionada, Carl Barat dijo a NME que la banda tiene planeado viajar a Alemania en unos meses para trabajar en un nuevo álbum de los Libertines: “El año que entre, tiene que ser,” dice el guitarrista sobre una fecha de estreno. “No quiero salir nada más de gira porque luego te da la fiebre de la cabaña y eso nos lleva a un pleito épico. Entonces sí, quiero tener algo nuevo. Sólo tenemos que encontrar el espacio.”

LibertinesBSTHydePark050714_(5)
Foto: Jason Williamson

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

-A Bon Scott, primer vocalista de AC/DC que murió en 1980 a los 33 años.
-A Jim Kerr, vocalista de Simple Minds. Cumple 55 años.
-A Marc Almond, vocalista de la banda new wave Soft Cell. Tiene 57 años.
-A Courtney Love, cantante, guitarrista y líder de Hole. Llega a los 50 años.
-A Jack White, guitarrista e integrante de los White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather. 39 años.
-A Isaac Brock, líder y fundador de la banda indie Modest Mouse. Hoy cumple 39 años.

LOS 10 LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

Judas Priest – Redeemer of Souls
Sia – 1,000 Forms of Fear
Eugene McGuinness – Chroma
Gulp – Season Sun
Braid – No Coast
Gustavo Santaolalla – Camino
Goatwhore – Constricting Rage of the Merciless
Viet Cong – Casette
The Skygreen Leopards – Family Crimes
Matt Kivel – Days of Being Wild

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook