LO QUE NECESITAS SABER DE MÚSICA HOY

XIU XIU ANUNCIA FECHA EN MÉXICO JUNTO CON DEERHOOF

Dos de las bandas más excéntricas del mundo indie parecen compartir una fecha en la Ciudad de México. La cuenta de Facebook de Xiu Xiu tiene a la banda tocando en El Plaza Condesa el jueves 5 de junio, acompañada por Deerhoof. La cuenta de Twitter de El Plaza Condesa dice que no tiene “ninguna información al respecto de dicho evento” así que todavía hay que esperar un rato más para que se den a conocer más datos oficiales sobre el evento. Xiu Xiu acaba de lanzar su noveno álbum de estudio, Angel Guts: Red Classroom, mientras que Deerhoof tuvo su último estreno en 2012 con Breakup Song.

xiuxiu

CRASH ESTRENA VIDEO PARA “MOTION ANIMAL”

Crash (integrante de Edward Sharpe & the Magnetic Zeros) publicó este martes el video oficial del primer sencillo de su álbum debut, Hardly Criminal.

Con ayuda de más integrantes de Edward Sharpe y la dirección de Nicole McDonald & Grant James, el video cuenta con clips del músico bailando en un teatro, así como imágenes de una presentación en vivo. El disco debut de Crash saldrá a la venta el 6 de mayo de 2014, pero mientras tanto, aquí pueden ver el video de “Motion Animal”:

YouTube video

CHECA LA HISTORIA DE LOS SMITHS EN UN SITIO INTERACTIVO

Este es el tipo de biografía con la que deberían de contar todas las bandas de renombre. A través de este sitio puedes checar la historia completa de los Smiths, desde 1982 a 1988, mas otros asteriscos en la trayectoria de la influyente banda británica como el reciente nombramiento de The Queen Is Dead como “el mejor disco de todos los tiempos” según NME.

The-Smiths

KASABIAN REVELA FECHA… ¿DE NUEVO DISCO?

Después de varios meses de estar publicando adelantos de nuevos temas, Kasabian reveló este martes la aparente fecha de estreno de su nuevo álbum de estudio.

De acuerdo con la imagen publicada por la banda, el 16 de junio sucederá algo, podría ser el estreno de u nuevo sencillo, pero, de acuerdo con varias entrevistas con integrantes del grupo, su nuevo disco estaría listo para mediados de este año, así que muy pronto podríamos tener un nuevo sencillo de Kasabian y el 16 de junio en álbum completo.

kasabian

IDINA MENZEL CANTA EL TEMA DE “FROZEN” CON THE ROOTS Y JIMMY FALLON

A menos que hayas visto Frozen más de un par de veces y hayas adquirido el soundtrack, es probable que nunca hayas escuchado el nombre de Idina Menzel antes de los premios Óscar (la mala pronunciación de John Travolta no ayudó mucho). Justo anoche, la cantante se presentó en el programa de Jimmy Fallon para interpretar de nuevo la canción ganadora del Óscar, “Let It Go”, acompañada esta vez por The Roots en instrumentos infantiles.

YouTube video

WILD BEASTS HACE UN COVER DE “WRECKING BALL” DE MILEY CYRUS

Este próximo sábado, Wild Beasts llega a México para ofrecer un concierto en El Plaza Condesa pero hace un día estuvieron en Nueva York donde le dieron al público un show acústico gratuito. Entre risas y bromas, los dos vocalistas de la banda se acordaron de suficientes versos para hacer un cover de “Wrecking Ball” de Miley Cyrus. Todo fue muy gracioso, pero esperemos que no tengan la necesidad de volver a tocar este cover en El Plaza.

YouTube video

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

-A Bobby Womack; el guitarrista y cantante de soul cumple hoy 70 años.
-A Chris Squire, bajista de la banda de rock progresivo, Yes. 66 años.
-A Shakin’ Stevens, músico galés de rock ‘n’ roll que tuvo más de 30 éxitos en el Top 40 británico. 66 años.
-A Chris Rea, artista de rock y guitarrista británico, cumple 63.
-A Emilio Estefan, productor e integrante de Miami Sound Machine. El esposo de Gloria cumple 61.
-A Jason Newsted, bajista de Metallica que reemplazó al fallecido Cliff Burton. Hoy llega a los 50 años.
-A Evan Dando, líder de la banda de rock alternativo, The Lemonheads. 47 años.
-A Patsy Kensit, actriz y cantante de Eighth Wonder. La ex de Liam Gallagher cumple 46.

YouTube video

LOS 10 ESTRENOS DE LA SEMANA

Pharrell Williams – G I R L
Drive-By Truckers – English Oceans
Real Estate – Atlas
Linda Perhacs – The Soul of All Natural Things
Eagulls – Eagulls
Eternal Summers – The Drop Beneath
Rick Ross – Mastermind
Ava Luna – Electric Balloon
The Men – Tomorrow’s Hits
Pink Martini – Dream a Little Dream

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook