Foto: Cuartoscuro.

“A un lector ya no le darán gato por liebre”: Así defiende Beatriz Gutiérrez Müller a la Cartilla Moral

Beatriz Gutiérrez Müller respondió a la Arquidiócesis Primada de México y salió en defensa de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes.

El debate sobre la Cartilla Moral y sus alcances regresó tras una publicación de la Arquidiócesis Primada de México, que pidió al gobierno de AMLO consolidar un Estado de Derecho y dejar las lecciones de vida a la institución familiar. En este contexto, en su cuenta de Facebook, Beatriz Gutiérrez Müller respondió a la Iglesia Católica Mexicana y aunque coincidió en el hecho de que con su difusión no se arreglarán los problemas del país, “a un lector crítico, ya no le darán gato por liebre”.

“No, definitivamente, no. No es publicando «La cartilla moral» de Alfonso Reyes como se solucionarán los problemas éticos que aquejan a una parte de la sociedad mexicana. Es más: ni leyendo tal libro de hace más de 50 años que se editó por primera vez, como señalan en este editorial”, apuntó la investigadora como una respuesta a la editorial  “La Iglesia Católica continúa afirmando el papel de la familia como formadora de valores”, de la publicación Desde la Fe.

“Nunca debe escatimarse el anhelo de vivir en una sociedad mejor y más amorosa”

Müller respondió que con “un textito de un regiomontano católico (por cierto, muy católico)”, la podredumbre espiritual en el país no se erradicará. Es más, según la lógica de la editorial de Desde la Fe, el Evangelico de Lucas no debería reeditarse, ni leerse porque es más antiguo que el texto de Alfonso Reyes.

'A un lector ya no le darán gato por liebre', así defiende Beatriz Gutiérrez Müller a la Cartilla Moral

Foto: Cuartoscuro.

Según el punto de vista de Müller, cada autor puede aportar valores de su tiempo y frente a esto no se debe escatimar su mensaje. “Leamos a Reyes, leamos a Lucas, a Víctor Hugo, a Lope de Vega… A un lector crítico, seguramente, ya no le darán gato por liebre”.

De esta manera, la periodista defendió los objetivos de la Cartilla Moral y contrapuso la crítica de la Iglesia Católica —que aprovechó para pedir a AMLO que apoye a la “institución familiar natural”— contra los proyectos que intentan incentivar la reflexión entre los mexicanos y las mexicanas. ¿Ustedes qué opinan?

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)