En el aún joven sexenio de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller ha tomado la bandera para luchar en contra del discurso de odio y bullying hacia los niños, las niñas y adolescentes. Su batalla ha sido en redes sociales, con el hashtag #ConLosNiñosNo, después de que su hijo fuera blanco de acoso digital. En este camino, Müller regresó con un reclamo a Twitter. ¿Por qué?

A propósito de la participación —suspendida— de Chumel Torres en el foro del Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) ¿Racismo y/o clasismo en México?“, Beatriz Gutiérrez Müller cuestionó al Consejo por la invitación que le hizo al conductor.

beatriz-gutierrez-muller-twitter-chumel-torres
Foto: Cuartoscuro.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, publicó la periodista.

Sin embargo, tras este mensaje se desencadenó —de nueva cuenta— el bullying en contra del hijo menor de Andrés Manuel López Obrador.

#ConLosNiñosNo

Y va de nuez, la etiqueta de Chocoflan se colocó en tendencia junto con Chumel Torres y Conapred. En el caso de Beatriz Gutiérrez Müller, la investigadora lanzó un mensaje a Twitter para que ponga un alto al bullying digital contra los menores de edad —en este caso, contra su hijo.

El mensaje de Gutiérrez Müller fue dirigido a los directivos de Twitter, “¿se van a quedar de brazos cruzados?” mientras que de paso, se refirió a Chumel Torres.

Sobre el conductor, Beatriz Gutiérrez dijo que espera una disculpa pública por los comentarios despectivos que ha hecho sobre su hijo —en referencia a un programa transmitido en julio de 2019 y que llevó como título “El palacio de Chocoflan”.

Del lado de Chumel, el conductor ha acusado que tras el anuncio de su participación en el foro de Conapred ha sido presa de un montón de insultos en la red.

CONAPRED suspende foro sobre racismo y clasismo en México tras señalamientos contra Chumel Torres

Sin embargo, lejos de los insultos, activistas y defensores de derechos humanos han cuestionado la utilidad de la participación del conductor en un foro que tenía el objetivo de entender el racismo y clasismo que vive México: ¿De qué manera una figura que refrenda el clasismo podrá aportar en el entendimiento de estos problemas que nuestro país arrastra desde siglos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook