Como si se anduvieran echando un coyotito, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller —primera no primera dama de México— utilizó su cuenta de Twitter para pedirle a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que le echaran ganas en conseguir rápidamente una vacuna contra el coronavirus.

“¿Por qué no hacen un esfuerzo?”, preguntó la también cantante de éxitos como “Estás Aquí” o “Canta”.

Beatriz-Gutierrez-Muller-Twitter-bots-violencia
Foto: Cuartoscuro.

Obviamente —no es como que necesitaban motivos para pelearse en Twitter—, este mensaje desencadenó una serie de burlas e insultos entre los seguidores de Gutiérrez Müller. “Yo creo que no se les había ocurrido”, respondieron con sarcasmo. “No son enchiladas”, comentaba otro epidemiólogo de la red. “Qué bueno que les avisó, estaban esperando su sugerencia”, escribía otro manchado. 

El chiste es que la sugerencia echaleganista de la historiadora no fue muy recibida en redes sociales.

Foto: Gutiérrez Müller

“Los expertos en epidemiología repiten que una vacuna contra el coronavirus no puede estar lista en 6 meses. Si bien nos va, en 16 o 24 meses. ¿Por qué no la ONU y la OMS hacen un esfuerzo inaudito y colectivo para tenerla antes de que empiece la siguiente temporada?”, es el mensaje íntegro de la primera dama de México.

No se andan picando los ojos

Aprovechando que ya le diste click a esta nota inútil —o si eres Gutiérrez Müller leyendo los comentarios—, aprovechemos esta oportunidad para sacarle algo de valor a la situación y contarte que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sí está trabajando en una vacuna… y no, no empezaron tras la petición de la historiadora mexicana.

México está participando activamente, por cierto.

oms-coronavirus-tedros-racismo
Foto: OMS

En su página oficial, la OMS presenta un documento que define el panorama mundial de la vacuna contra el coronavirus. Ahí se presentan 76 candidatas distintas en diferentes etapas de desarrollo, incluso mencionan que hay cinco que ya se encuentran en evaluaciones clínicas. El archivo lo puedes ver AQUÍ.

Además, apenas este  4 de mayo, las organizaciones internacionales hicieron una recaudación millonaria de fondos en la que entró nuestro país.

vacuna-coronavirus
Foto: Milenio

Impulsados por Bruselas y la Unión Europea, decenas de países juntaron 8 mil millones de dólares para seguir trabajando en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. Cómo habrá estado la cosa que el director general de la (OMS) le agradeció específicamente a México y al canciller Marcelo Ebrard por “sus donaciones y contribuciones con la respuesta global contra el COVID-19”. 

¿Alguien le avisa a Gutiérrez Müller?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook